Estos son los 7 museos más extraños y curiosos del mundo ¡No podrás creerlo!

La función de los museos es fundamental para cualquier sociedad, ellos se encargan de guardar y exponer arte, cultura y conocimiento. Pero, algunos  no son iguales a los que estamos acostumbrados , dejaron a un lado lo convencional e hicieron un museo de cosas impensables… La prueba de ello son  los 7 que te traemos a continuación.

1. Museo de los inodoros

Los excusados no han sido valorados como se merecen en la historia de la humanidad, esto considerando la cantidad de tiempo que pasamos sobre ellos, ¿no? En India se les rinde homenaje correspondiente. Si vas a Nueva Delhi, puedes visitar el Museo Internacional Sulabh de inodoros, dedicado exclusivamente al llamado «trono». Allí puedes aprender sobre sus 4500 años de historia, ver excusados de diferentes épocas e incluso conocer algunos bastante raros.

7-de-los-museos-mas-extranos-y-curiosos-del-mundo-1

2. Museo del arte malo

La exhibición de arte en un museo no es novedad, pero cuando se trata del peor arte del mundo, pasa a ser una rareza. El Museo del arte malo, ubicado en Massachusetts, Estados Unidos, celebra lo peor del mundo artístico. Sus exhibiciones van desde porquerías creadas por artistas conocidos a obras realizadas por quienes apenas son capaces de sujetar un pincel. Si te aburrió el Louvre, este museo es para ti.

7-de-los-museos-mas-extranos-y-curiosos-del-mundo-2

3. Museo de la alcantarillas

¿Te has preguntado a dónde van a parar tu desechos una vez que usas el excusado? Todo llega a las alcantarillas y en París hay un museo dedicado a ellas. El Museo de las alcantarillas de Paris te permite recorrer las alcantarillas de la ciudad luz y, conocer, por ejemplo, su historia y cómo las van limpiando. Como plus, al final hay una tienda de recuerdos, no quiero ni imaginar qué venden.

7-de-los-museos-mas-extranos-y-curiosos-del-mundo-3

4. Museo de los artefactos médicos cuestionables

La historia de la medicina ha estado llena de inventos que pueden salvar vidas y otros que resultaron un fracaso. A ellos está dedicado el Museo de los artefactos médicos cuestionables, en Saint Paul, Estados Unidos. Desde aparatos que dan risa a otros que resultaron realmente peligrosos, este museo es muy original, sobre todo cuando generalmente conocemos los éxitos médicos y no las creaciones que, por suerte, no fueron utilizadas en pacientes.

7-de-los-museos-mas-extranos-y-curiosos-del-mundo-4

5. Museo falológico

Así es. La Faloteca islandesa o el Museo falológico de Islandia, está dedicado exclusivamente a los falos, en otras palabras, es un museo de penes. Allí se exhiben penes de todos los tamaños y especies. Varios hombres han donando sus penes al museo, exhibiéndolos una vez el donante fallece. También hay una tienda de recuerdos, donde se venden desde preservativos a todo tipo de objetos de forma fálica.

7-de-los-museos-mas-extranos-y-curiosos-del-mundo-5

6. Museo del cabello Avanos en Turquía

Ideal para los amantes de lo capilar, este es el Museo del cabello Avanos, en Turquía. Allí te encontrarás con muestras de cabello de más de 16 mil personas en un salón en forma de caverna. Este museo tiene el récord de poseer la mayor cantidad de muestras de pelo en el mundo.

7-de-los-museos-mas-extranos-y-curiosos-del-mundo-6

7. Museo de los quiebres amorosos

Pocos quieren recordar sus fallidas relaciones amorosas, pero hay un museo dedicado a ellas. Se trata del Museo de las relaciones rotas en Croacia. En sus exhibiciones, te encontrarás con objetos que personas han donando tras romper una relación, desde anillos a cartas amorosas, peluches y hasta juguetes sexuales. Aquí hay lugar para todo…

7-de-los-museos-mas-extranos-y-curiosos-del-mundo-7

¿Te gustaría conocer alguno de esos museos?

Vía: Oc