7 interesantes datos sobre los tatuajes que seguro no conocías

Thomas Edison «inventó» la máquina de tatuajes moderna —o al menos la patentó, ya conocemos bien su historia— en 1876. De hecho, dicen que el propio Edison probó su invento en su cuerpo, tatuándose a sí mismo. Curioso, ¿no? Bueno, un largo tiempo ha transcurrido desde la innovación de Edison a nuestros días y hoy el ancestral arte de los tatuajes es algo muy común.

Afortunadamente, dicho arte corporal dejó de ser mal visto en las sociedades modernas y no es difícil encontrar personas con verdaderas obras maestras en su piel. Por todas estas razones, hoy te vamos a presentar 7 interesantes y curiosos datos sobre los tatuajes que seguro no conocías.

7. Los tatuajes y los marineros

Los tatuajes eran parte importante en la identidad de los hombres de la mar y fueron estos quienes, a comienzos de la modernidad, introdujeron este arte a Occidente. Para los marineros, los tatuajes tenían un significado intenso e interesante, ya que servían para mostrar sus aventuras, narrar historias de viaje o celebrar logros.

Así, marineros que visitaban China volvían con algún tatuaje relacionado con la iconografía oriental, como por ejemplo dragones; quienes navegaban sobre la linea del ecuador, a menudo se tatuaban una tortuga; mientras que quienes habían pasado por Cabo de Hornos, por ejemplo, se dibujaban un barco muy detallado, entre varios otros símbolos.

7-interesantes-y-curiosos-datos-sobre-los-tatuajes-que-seguro-no-conocias-1

6. Pero ahora hasta Barbie tiene tatuajes

Como mencionábamos en el punto anterior, pasó un buen tiempo desde que los tatuajes eran cosa de rudos marineros. ¿Sabías que Barbie, la muñeca más popular de la historia, también tiene tatuajes? Fue en 1999, cuando la compañía norteamericana de juguetes Mattel lanzó una versión de Barbie con un tatuaje de mariposa en su estómago, aunque tuvo que ser retirada del mercado por quejas de los padres.

Aún así, los fabricantes no se rindieron y en 2009 conocimos a la llamada Stylin’ Tattoos Barbie, una muñeca con tatuajes en su brazo y clavícula que además traía tatuajes temporales para que las niñas se aplicaran sobre la piel.

7-interesantes-y-curiosos-datos-sobre-los-tatuajes-que-seguro-no-conocias-2

5. Existen tatuajes invisibles

Existen tatuajes que, a simple vista, son imposibles de ver. Se trata de tatuajes que brillan con la luz ultravioleta, pero que son invisibles al estar a la luz del día.

7-interesantes-y-curiosos-datos-sobre-los-tatuajes-que-seguro-no-conocias-3

4. Nuestros antepasados usaban tatuajes

Las osamentas de Ötzi, un hombre que se cree vivió en el año 3300 antes de la Era Común, tenían numerosos tatuajes en sus articulaciones, espalda, piernas y brazos. Los restos de Ötzi fueron hallados en 1991, sobre los Alpes, en la zona fronteriza entre Italia y Austria, a más de 3000 metros de altitud. Los arqueólogos creen que los tatuajes fueron realizados con fines religiosos, siguiendo la creencia de que estas marcas ayudaban a combatir el dolor.

7-interesantes-y-curiosos-datos-sobre-los-tatuajes-que-seguro-no-conocias-4

3. Las chicas son las que más se arrepienten de los tatuajes

Otro dato interesante sobre los tatuajes es que las mujeres se arrepienten más de los tatuajes que los hombres. Muchas personas se cansan de llevar el mismo tatuaje por tanto tiempo y deciden removerlo o bien cubrirlo con uno nuevo. Para este fin existen diversos procedimientos médicos (láser, crujía, escisión, dermoabrasión) y cosméticos (cremas y bases) que en ocasiones pueden resultar aún más dolorosos o bien dejar cicatrices.

Pese a ello, según las estadísticas, las mujeres se someten dos veces más que los hombres a tratamientos para deshacerse de uno o varios tatuajes.

7-interesantes-y-curiosos-datos-sobre-los-tatuajes-que-seguro-no-conocias-5

2. Tatuar algunas partes del cuerpo duele más que otras

Quienes se han realizado tatuajes aseguran que el dolor es soportable, pero hay zonas donde duelen mucho más que otras, se trata de aquellas en donde la piel y el hueso están muy juntas, con poco músculo o grasa que les separe. Entre las más dolorosas encontramos: clavículas, tobillos, costillas y columna. No me imagino cuánto dolerá en zonas más «sensibles» del cuerpo.

7-interesantes-y-curiosos-datos-sobre-los-tatuajes-que-seguro-no-conocias-6

1. Inglaterra es el país con más personas tatuadas

Según estadísticas de 2014, Inglaterra se lleva el honor de ser el país con mayor concentración de tatuajes entre su población. Como dato extra, el mismo Winston Churchill tenía tatuaje un ancla en su antebrazo.

Te gusten o no, los tatuajes son fascinantes y una verdadera forma de expresar quienes somos o nuestras experiencias directamente en la piel, ello a través de este verdadero arte que cada vez cree en popularidad en el mundo.

7-interesantes-y-curiosos-datos-sobre-los-tatuajes-que-seguro-no-conocias-7

Vía: Batanga