7 escenarios apocalípticos de película que pueden suceder en la realidad ¡Qué miedo!

El cine está obsesionado con el fin del mundo y nos lo hace ver cada vez que puede. Hay decenas de películas famosas sobre escenarios apocalípticos, probables e improbables. Sin embargo, es la ciencia la que debe darnos una respuesta sobre si es posible o no que algo suceda. Si quieres saber cuales son los escenarios apocalípticos de ciencia ficción que pueden suceder realmente, sigue leyendo.

7. Hipercanes

hipercan

Aunque nunca hemos visto un hipercán en acción, son teóricamente posibles, e incluso se especula que tendrían que ver con la muerte de los dinosaurios. Se trata de huracanes extremos que podrían formarse si la temperatura del océano sube de forma desmedida. Un hipercán tendría vientos de 965 kilómetros por hora y sería ocho veces más destructivo que cualquier huracán registrado en la Tierra hasta ahora.

La destrucción sería principalmente en las ciudades costeras, pero también llegaría a la estratosfera llevando vapor de agua a la capa de ozono terminando con ella en una semana. Si quieres ver algo de ciencia ficción al respecto tienes la serie anime Innocent Venus, donde el mundo es destruido por súper huracanes.

6. La muerte del Sol

En la película Sunshine unas partículas llamadas Q-balls exterminan al Sol desde su interior. Según algunos científicos, estas partículas teóricamente existen. No obstante, las teorías sobre la muerte del Sol existen hace ya tiempo, y aunque faltan millones de años para que ocurra, la posibilidad es clara.

La oscuridad ocasionada implica menos evaporación y menos lluvias, ocasionando sequías y hambrunas. Actualmente ya recibimos menos luz que en años anteriores, y si bien la contaminación hace que recibamos más calor, eventualmente el planeta se enfriará. Si el Sol muriera, llevaría poco tiempo para que también lo hicieran las personas.

5. Incendios globales

En These Final Hours un meteorito cae sobre la Tierra y comienza un incendio que consume al planeta en casi 12 horas. Algunos científicos piensan que esto fue lo que sucedió con los dinosaurios, donde un asteroide golpeó la Tierra y luego creó una cortina de fuego que destruyó al mundo. Sin embargo, a diferencia de la película, esto sucedió en mucho menos que 12 horas.

4. Inundación Mundial

¿Recuerdan a Kevin Costner en Waterworld? En realidad la posibilidad de una inundación mundial es real. Sin embargo, se parecería mucho más a la novela llamada Flood, escrita por Stephen Baxter. Existen reservas de agua a 650 kilómetros por debajo de la superficie de la Tierra, atrapada en un mineral llamado «ringwoodita». La cantidad es suficiente para llenar tres veces los océanos del planeta, y aunque suene extraño, las teorías dicen que es de allí de donde proviene el agua que tenemos. Debido a la actividad sísmica escapó hacia la superficie, y si esto pasó una vez, no hay razón para que no ocurra nuevamente.

3. Invasión de microorganismos

Aunque no existen pruebas de que existan microorganismos fuera de la Tierra, la posibilidad está presente. Los humanos hemos desarrollado defensas contra los virus de la Tierra, pero uno ajeno podría ser devastador. Algunos investigadores piensan que ya hemos sido afectados por el polvo de los cometas, por ejemplo, en la Pandemia de Gripe de 1918 donde murieron casi 50 millones de personas, aunque es una teoría no comprobada.

La historia más interesante sobre el tema es la que se cuenta en The Andromeda Strain, una novela de Michael Crichton que se adaptó en una película y una miniserie. En ella un satélite cae en la Tierra liberando un microorganismo que mata a las personas.

2. Hambruna mundial

Si viste Interstellar sabes que la necesidad de encontrar un planeta habitable tiene que ver con la muerte de las cosechas debido a tormentas de polvo. En los años 30 las tormentas se hicieron reales y exterminaron varias plantaciones, y actualmente está sucediendo en algunas zonas de China. Suceden cuando se produce un sobrepastoreo, es decir, que los animales comen del mismo suelo por mucho tiempo provocando erosión. Si la producción de comida sigue creciendo y reutilizamos una y otra vez el suelo, entonces las tormentas de polvo son posibles a nivel mundial.

1. Virus hecho por el hombre

Las creaciones en laboratorio de enfermedades ya existen, como por ejemplo, una mutación del H1N1 creada para ser más contagiosa en los hurones. Si bien no existen en la actualidad enfermedades que puedan exterminar a toda la población (ni siquiera el ébola), liberar un virus creado en laboratorio es un peligro muy grande. Es lo que sucede en la película 12 Monkeys, aunque por supuesto sin el viaje en el tiempo.

Vía: NN