El desesperado llamado de Sandra Bullock al 911 ¡Qué miedo!

Sandra_Bullock_MILIMA20140206_0192_11

Al despertarse Sandra Bullock la mañana del 8 de junio de 2014 descubrió que había un intruso en su casa. Bullock no lo sabía entonces, pero el hombre había acechado por varios días los accesos externos y escrito en una libreta su obsesión por la actriz ganadora del Oscar.

“Alguien entró en mi casa, estoy encerrada en el armario. Tengo una puerta de seguridad en mi cuarto, y estoy encerrada ahora mismo”. Así comienza la llamada al 911 que realizó la reconocida artista estadounidense de 50 años, luego de darse cuenta que un hombre había irrumpido en su residencia.

El audio fue reproducido el jueves pasado en la Corte Superior de Los Ángeles en una audiencia del juicio que promueve Bullock contra el acusado de acosarla y entrar sin permiso a su casa, Joshua Corbett. Se trata de 15 minutos en que la ganadora del Oscar, claramente angustiada, guía a la policía por su casa.


Vía: Youtube

Joshua James Corbett saltó la cerca de la casa de la actriz, tocó el timbre 10 ó 15 minutos y después ingresó en el inmueble por la puerta de un invernadero.

Bullock vio cuando el hombre pasaba frente a su dormitorio y se dirigía hacia el ático, situación que dio a la actriz la oportunidad de encerrarse detrás de una puerta de seguridad, ocultarse en un clóset y llamar a la policía.

Los detalles de los momentos de angustia que vivió la actriz estadounidense salieron a la luz durante la audiencia en la que el juez determinó que el acusado debía ser enjuiciado por acoso, allanamiento y otros graves cargos.

Los abogados defensores rechazan que el acusado hubiera querido causar daño a la artista, y expresaron confianza en una solución favorable para Corbett y que se le dé atención de salud mental.

Los artículos presentados en el tribunal durante la audiencia de esta semana, y dados a conocer el viernes pasado, incluyen una carta de dos páginas que Corbett escribió a Bullock un día antes de ingresar a su casa.

Escondida, presa del pánico, pero amable

Una vez que Bullock cerró la puerta que conduce a su dormitorio, marcó el número telefónico de emergencia 911. En los siguientes 15 minutos, la artista guió a la policía por las diversas puertas de la casa hasta donde se encontraba; ella abrió la puerta sólo cuando confirmó con quien le atendía la llamada en la policía que los agentes tenían garantizada la seguridad en la casa.

Fue evidente el temor de Bullock durante la llamada; respiraba pesadamente y en algunos momentos se escuchaba a punto de llorar. Aunque Bullock vio a sólo un hombre, escuchó lo que creyó eran dos voces. Casi tres minutos y medio después de que llamara a la policía, la actriz escuchó otro ruido.

“Los oigo”, afirmó Bullock. “Escucho que alguien golpea con fuerza a mi puerta”, agregó.

La policía estaba ya en camino y la persona que le atendía la llamada en la policía dijo a la actriz que las patrullas se dirigían al lugar con las torretas y sirenas encendidas. “Gracias, gracias, gracias”, respondió la actriz.

“Usted lo está haciendo bien”, dijo la persona a Bullock cuando habían transcurrido seis minutos de la llamada. “Gracias”, comentó Bullock, y soltó una risa nerviosa.

La actriz dio las gracias 10 veces a quien le atendió la llamada de emergencia.

“Con amor, tu esposo”

Cuando arrestaron a Corbett, la policía le encontró una carta de dos páginas en la que profesaba su amor por Bullock y que al parecer había escrito el día anterior, unas 20 horas antes de ser detenido.

La carta mostraba que el hombre estuvo observando a Bullock, ya que hacía referencias a las salidas y llegadas de la artista.

Podías haberme tenido hoy, sin embargo, escogiste a otras personas sobre mí”, dice Corbett al comienzo de la carta. “Estaré a tu alrededor, como ya sabes”, añadió.

Luego del arresto, la policía revisó las imágenes de las cámaras de seguridad de Bullock y advirtieron la presencia de Corbett afuera de la puerta de la actriz cada uno de los tres días antes que saltara la cerca.

La carta estaba firmada con la leyenda “Siempre y para siempre, con amor, tu esposo”.

La policía también halló una libreta de espiral con 25 páginas de textos sobre Bullock, la vida de ella y lo que Corbett consideraba una relación con ella.

Vía: LaPatilla