20 Curiosidades que seguramente NO conocías sobre la serie Juego de Tronos

Por fin ha comenzado la tan esperada quinta temporada de Juego de Tronos este pasado 12 de abril, provocándonos a todos los aficionados partes iguales de confusión y emoción desenfrenada. Aunque tenemos que esperar para ver quién termina al final en el Trono de Hierro, aquí te traemos 20 curiosidades muy interesantes de esta serie y sus actores que seguramente nunca se te habían pasado por la mente.

Echa un vistazo:

1. Sansa adoptó en la vida real a Lady, su lobo huargo:

Source-e4g9ZJL5Yl

Sophie Turner, que hace el papel de Sansa Stark en la serie, se llevó su lobo Lady a su casa luego de que el Rey Joffrey la asesinara innecesariamente. “Desde pequeña siempre quise un perro, pero mis padres no lo aceptaban”, afirmó la actriz. “El lobo huargo de mi personaje, Lady, y yo simplemente nos enamoramos durante la realización de la serie”.

Ella la renombro Zunni.

2. En el año 2012, casi 200 nuevos bebés fueron nombrados Khaleesi:

Source-9kiuktwJSP

Esta palabra, que significa “reina” en el lenguaje Dothraki, simplemente resultó ser una gran inspiración para esos nuevos padres fanáticos de la serie.

3. Harry Lloyd (Viserys Targaryen) es de hecho el tátara-tátara-tátara-nieto de Charles Dickens:

Source-0D5Zby2w0g

De hecho también escribió su tesis en la Universidad de Oxford sobre su famoso pariente.

4. El famoso Muro fue inspirado en base al “Muro de Adriano” de la Britania Romana:

Source-hHjr5b7NM7

Martin visitó este muro en 1981 y lo mantuvo en su memoria cuando creó el muro de hielo sólido de 700 metros de alto que protege a los Siete Reinos.

5. Es la primera vez que Arya Stark actúa para las pantallas:

Source-kdqzOcp5Tr

Maisie Williams comienza su carrera como actriz con su papel de Arya Stark. Para ser la primera vez en toda su vida lo ha hecho muy bien.

6. Los lobos huargos eran en realidad perros:

Source-nQL38QxNMd

Al menos en la primera temporada, los lobos fueron muy bien interpretados por perros Inuit del norte, que luego fueron cambiados por lobos digitales que los hacen ver mucho más grandes.

7. El Rey Joffrey puede que no vuelva a actuar más nunca de nuevo:

Source-Gop2obSbee

El año pasado, Jack Gleeson que cumple con el papel del Rey Joffrey, anunció que tenía planes de renunciar a la vida como actor luego de Game of Throne, por el hecho de que ya no lo disfruta tanto como solía hacerlo. También quiere tener tiempo para hacer otras cosas como el humanitarismo – ya ha viajado a Haití para ayudar a los pobres. ¿Quién se lo imaginaría?

8. Theon Greyjoy es el hermano menor de la cantante Lily Allen:

Source-66I4DbGnCm

Ella incluso escribió una canción un poco incómoda sobre él que se titula “Alfie”.

9. Robb Stark está saliendo con Clara Oswin Oswald de Doctor Who:

Source-iEnXqoLZZS

Los sueños se hacen realidad. Eso sí, Richard Madden y Jenna-Louise Coleman: lo que sucede en la TARDIS se queda en la TARDIS.

10. Catelyn Stark es realmente la madre de Hermione en Harry Potter:

Source-q5uimoQMHT

En las Reliquias de la Muerte, es donde podemos presenciar a los padres de Hermione y resulta ser que Michelle Fairley es también la actriz que actúa como su madre.

11. El corazón de caballo que Khaleesi se come es en realidad siete libras de ositos de gomita:

Source-dYbYbH2zfQ

Seguramente una de las escenas más inolvidables de la serie: Daenerys debe comerse un corazón de caballo crudo para probarse a sí misma ante el pueblo Dothraki. La actriz afirmó que fue una escena muy asquerosa para ella, que le habían prometido que el corazón tendría un sabor similar a la de los ositos de gomita y que sin duda no cumplieron con su palabra.

12. Shae comenzó su carrera como actriz para películas de adultos:

Source-gygeQDr8Mc

La actriz que interpreta a la pareja de Tyrion, Shae, comenzó en realidad a actuar en películas pornográficas.

13. Martin lleva una vida completamente normal:

Source-oH8uDh683e

Exceptuando su buzón en forma de castillo, con su propio puente levadizo… A parte de eso, su vida en Santa Fe, Nuevo México, es muy sofisticada. Conduce un Mazda viejo, come en restaurantes locales, es muy amable con sus seguidores, actualiza con regularidad su blog y permite que su contacto aparezca en las páginas amarillas.

De joven tampoco era tan diferente: tenía tortugas de mascota, fue editor del periódico de su escuela y el capitán del equipo de ajedrez.

14. Los productores le pidieron a la Sociedad de Creación de Idiomas que crearan el lenguaje Dothraki para la serie:

Source-T6Iawn6wae

El lingüista David Peterson se adentró en la cultura de los Dothraki y creó cerca de 2000 palabras exclusivamente para la serie incluso antes de que esta comenzara a producirse.

15. Joffrey Baratheon aparece en Batman Inicia:

Source-Gzi1lGbsXt

Ahí podrán verlo, ese niño inocente que nadie imaginaría que se transformaría en ese malcriado y malvado rey.

16. Joffrey Baratheon está inspirado en el emperador romano Calígula

x15-curiosidades-seguramente-sabias-juego-tronos-142904583802212961.jpg.pagespeed.ic.egaF-pZljq (1)

De Calígula se cuentan todo tipo de escándalos que, incluso, dejan pequeños a los que los dirigentes protagonizan hoy en día. Una ración de asesinatos gratuitos, salpimentado del incesto con sus hermanas o el nombramiento de su caballo como sacerdote son algunas de sus anécdotas.

16. George R. R. Martin ya ha contado el final de la saga a los productores

George-RR-Martin

Y si bien eso podría ser problemático según qué uso se haga de ello, es de agradecer que el autor no juegue con el tema de llevarse el secreto a la tumba.

17. Un maniquí decapitado se inspiró en George Bush hijo

maniqui

Los productores tuvieron que pedir disculpas públicamente, pero el capitulo ya estaba emitido, así que se puede ver al final de la temporada 1.

18. La serie estuvo a punto de cancelarse antes de comenzar

x15-curiosidades-seguramente-sabias-juego-tronos-142904583735724066.jpg.pagespeed.ic.WlqjSzttnP

Lo reveló Sophie Turner, la actriz que hace de Sansa. La HBO se disgustó tanto con el episodio piloto que estuvieron a punto de abortar la serie.

19. Talisa Meagyr es española y nieta de Charles Chaplin

Talisa-Stark-talisa-maegyr-36899619-600-372

Insistimos, si no es un personaje real de Poniente, Oona Chaplin sería la actriz que encarna a Talisa y es nieta de la famosa estrella del cine mudo.

20. R. Martin escribe Juego de Tronos en un ordenador de los 80

x15-curiosidades-seguramente-sabias-juego-tronos-142904583826117562.jpg.pagespeed.ic.YgruiHY7i9

El autor norteamericano utiliza el sistema DOS i el WordStar 4.0. Sí, de esa reliquia del pasado salen las aventuras que leerán millones de personas.

Con información de PC