Quienes somos zurdos sabemos que siempre se hará notar la diferencia, aunque sea con artefactos ideados para diestros. En épocas antiguas nos hubieran mirado con desconfianza o incluso nos habrían hecho cambiar de mano a la fuerza para escribir. En la actualidad la cuestión no es tan complicada, pero aún así somos la minoría. Seguramente hay muchas cosas que no te has preguntado sobre los zurdos, y es por eso que te dejo algunas curiosidades muy interesantes.
9. Celebridades zurdas
Muchos de tus artistas preferidos son zurdos también, como por ejemplo Tom Cruise, Paul McCartney, Celine Dion, Jennifer Lawrence, Angelina Jolie y Brad Pitt. También lo eran Albert Einstein, Benjamin Franklin e Isaac Newton.
8. Otros factores
Se ha demostrado que cuando la mujer embarazada tiene más de 40 años, el bebé tiene un 125% más de probabilidades de ser zurdo. En el caso de los gemelos, hay alta chance de que uno de los dos sea zurdo.
7. Día de los Zurdos
En 1990 se estableció el Día de los Zurdos el 13 de agosto, cuando todas las personas que usan la mano izquierda recuerdan al mundo que son minoría, pero deben vivir en un mundo creado para los que usan la mano derecha.
6. Cerebro
También se ha encontrado que los zurdos acceden fácil a los dos lados del cerebro, algo que no sucede en los derechos. Esto significa que la creatividad es mucho mayor en ellos. También se ha demostrado que hay más personas zurdas cuyo IQ es de más de 140.
5. En tiempo antiguos fue malo
Ser zurdo era visto en épocas antiguas como signo de maldad, neurosis y actividades criminales. De hecho, la palabra left del inglés proviene de lyft que significa roto o débil. También se decía que las brujas hacen sus hechizos y maldiciones con la mano izquierda.
4. Una ventaja
Los zurdos ganan más peleas que los derechos, y todo se debe al factor sorpresa. Nadie se ve venir un golpe desde la izquierda. Sin embargo, no es tan bueno saber que las comunidades antiguas con mayor cantidad de zurdos eran también más violentas, según se ha revelado.
3. Tendencia a la vergüenza y al enojo
Un estudio demostró que los zurdos tienen mayor tendencia a tener vergüenza y sentir miedo de cometer errores. También tienen más dudas a la hora de tomar decisiones. En cuanto al enojo, hay una tendencia a tener problemas con procesar las emociones, debido a una falta de equilibrio al usar el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro.
2. Toman más seguido
Un estudio demostró que los zurdos toman alcohol más seguido que los diestros, pero eso no significa que tengan tendencia a emborracharse más.
1. Desde pequeños
Cuando están en el vientre materno los bebés ya muestran signos de ser derechos o zurdos. Si es zurdo tendrá la cabeza apoyada hacia la izquierda, y si es derecho hacia la derecha. Aunque podría ser solo una coincidencia, es algo que se repite en casi todos los casos.
Vía: Ojo Curioso