7 cosas insólitas que suceden en Corea del Norte y que parecen sacadas de una película

La realidad demuestra que la vida en Corea del Norte parece salida de un film, en algunos puntos cómica, en otros surrealista y en otras de terror. Para demostrar la veracidad de estas afirmaciones, compartimos a continuación siete cosas increíbles que suceden en aquel país asiático, y que en verdad parecen extraídas de una película.

1. En Corea del Norte existen 28 cortes de pelo permitidos

A cada persona le beneficia cierto corte de pelo, ya sea por su rostro o por una cuestión de personalidad, algo que no es posible en Corea del Norte, donde solo hay 28 estilos de cabello que los habitantes pueden escoger.

2. La marihuana es legal en Corea del Norte

En un país lleno de restricciones, muchas increíblemente ridículas, el cultivo y consumo de marihuana son legales, siendo junto a Bangladesh, Holanda y Uruguay, uno de los países con las leyes más flexibles referentes al Cannabis.

3. Sus líderes tienen poderes “sobrenaturales”

Parte del método para mantener dominados a los ciudadanos de Corea del Norte, es hacerles creer cosas impresionantes. El padre del gobernante actual, por ejemplo, tenía la habilidad de controlar el clima.

4. Secuestraron un director de cine para que les hiciera películas

En 1978, agentes militares secuestraron al director de cine Shin Sang Ok y a la actriz Choe Eun Hui, su esposa, desde Corea del Sur. Llevados a Corea del Norte, filmaron varías películas obligados, aunque por suerte lograron escapar.

5. Si una persona es condenada, también lo es su familia

Cometer un crimen no solo conlleva una pena para el autor, sino que también involucra a toda su familia, sobre todo si se trata de traición o robo. En vez de cárcel, se les envía a campos de trabajo forzado.

6. Los norcoreanos “votan” una vez cada cinco años

Sus habitantes concurren a las urnas una vez cada cinco años. Eso si, existe un solo candidato y no se puede anular o dejar el voto en blanco.

7. Los ciudadanos del norte reciben información falsa de cómo se vive en Corea del Sur

Se brinda información falsa acerca de lo mal que se vive en Corea del Sur. Según se dice, en Corea del Sur existen personas con cuernos, muchos mueren de hambre, los hospitales son tan costosos que no se puede acceder a salud, y si una mujer escapa a esa nación, estará obligada a prostituirse.