7 de las coincidencias más sorprendentes en la historia de la humanidad

Un viejo refrán señala que “las coincidencias ocurren todo el tiempo y en cualquier lugar”. A veces, sin embargo, esas coincidencias representan mucho más que simples curiosidades, volviéndose algo sumamente extraño e importante para las personas afectadas. Partiendo de esta base, hacemos un repaso de las 7 coincidencias más increíbles que han tenido lugar en la historia de la humanidad…

1. Flotas de Mongolia estuvieron a punto de conquistar Japón dos veces en 7 años. Fueron detenidos en ambas ocasiones por la presencia de un tifón.

2. Mark Twain nació en el preciso momento en que el cometa Halley estaba pasando por la Tierra. Murió 75 años después, cuando el cometa se presentó de nuevo.

3. Lewis y Clark estaban tratando de conseguir 40 caballos de una tribu india para poder cruzar las montañas de forma segura. Las negociaciones no llegaron a ninguna parte hasta que su intérprete, Sacagawea, se enteró de que era hermana perdida del Jefe.

4. Thomas Jefferson y John Adams murieron el 4 de julio, más precisamente en el 50º Aniversario de la Declaración de Independencia.

5. En el año 1950, una iglesia situada en el estado de Nebraska, Estados Unidos, explotó sin motivo aparente. Las 15 personas que debían estar allí para la práctica del coro llegaron TODOS tarde y se salvaron milagrosamente.

6. El libro “Futility, or the Wreck of the Titan” (“El naufragio del Titán” contaba la historia de un transatlántico “insumergible” que se hundía en aguas del Atlántico. Ese libro se publicó 14 años antes de la tragedia del Titanic!

7. JJ Thomson ganó el premio Nobel de Física en 1906, cuando logró demostrar que los electrones eran partículas. Su hijo lo ganó en 1937, por demostrar que los electrones son ondas.

¿Cual te pareció la más increíble?