Conoce a los 10 deportistas que se convirtieron en asesinos

Los deportistas son figuras públicas y muchos de ellos rompen reglas sin conciencia del ejemplo que dan a sus seguidores. El consumo de drogas, manejo a altas velocidades y adulterio son comunes. Sin embargo, hay muchos que no se conforman con eso y hacen algo peor: asesinar.

O.J. Simpson

El caso del jugador de fútbol americano, O.J Simpson, fue uno de los más resaltantes en el mundo del deporte. El atleta asesinó a su exesposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman. El juicio fue televisado y Simspons fue declarado inocente; pero varios años después fue detenido y condenado a 33 años de prisión por diversos crímenes.

AP_oj_simpson4_ml_140605_4x3_992

Edwin Valero

El “Inca” confesó el asesinato de su esposa con un arma blanca en el Hotel Internacional Valencia, en el Estado de Carabobo, Venezuela. Valero se entregó y fue encontrado ahorcado en su celda un día después. El boxeador tuvo un historial obscuro de drogadicción y violencia contra su esposa.

005img_1192valero

Chris Benoit

En 2007, Benoit asesinó a su esposa y a su hijo de 7 años para después suicidarse. Todo comenzó cuando el luchador no apareció en la pelea por el Campeonato Mundial de la ECW por “motivos personales”. El púgil estrangulaba en casa a su mujer e hijo, quien sufría de una enfermedad. Luego se ahorcó en la sala de pesas.

La WWE intentó borrar toda la existencia del luchador dentro de su empresa, pero lo más aterrador, fue el hecho de que Wikipedia informó sobre la muerte de la esposa 12 horas antes de que se encontraran los cuerpos.

chris-benoit-1717790

Oscar Pistorius

El atleta sudafricano asesinó el 14 de febrero a su pareja Reeva Steenkamp después de asegurar que la confundió con un ladrón, a pesar de que otras personas aseguran que fue por una discusión. Fue condenado a 5 años de prisión en uno de los juicios más mediáticos que se recuerden.

Oscar Pistorius,

Jovan Belcher

El joven jugador de los Kansas City Chiefs discutió con su pareja y madre de su bebé de tres meses para después matarla con 9 tiros frente a su suegra. Luego, el jugador llamó a Scott Pioli, mánager de los Chiefs, para agradecerle la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en la NFL. Ahí le confesó su crimen.

gty_jovan_belcher_jt_121201_wmain

Marc Cécillon

Marc fue capitán de la Selección Francesa de Rugby, misma a la que representó en dos Copas del Mundo. Asesinó a su esposa de un disparo frente a más de 60 personas en una fiesta en 2004.

marc-cecillon_1581934_800x400

Bruno Fernandes

Este brasileño tenía una prometedora carrera como portero del Flamengo, sin embargo, todo se vino abajo tras el escalofriante asesinato de Eliza Samudio. El hombre no quiso aceptar la paternidad de un bebé que esperaba la chica, por lo cual decidió asesinarla.

article-0-187E5469000005DC-182_634x425

Jayson Williams

La exestrella de la NBA tuvo que pasar 5 años en la cárcel por asesinar al conductor de su limosina, un hombre de 55 años. Williams se encontraba jugando con una escopeta en el año 2002, la cual se le disparó accidentalmente. Además, ya había tenido un incidente con armas cuando en 1994 fue acusado de disparar en el estacionamiento de los Nets.

Jayson-Williams

Carlos Monzón

Bajo los efectos del alcohol, el púgil asesinó a su segunda esposa luego de golpearla y estrangularla. La arrojó por un balcón y le costó 11 años en la cárcel.

CarlosMonzon

Eric Naposki

En 2009 fue arrestado y en 2012 condenado a cadena perpetua por el asesinato de Billy McLaughling. El motivo fue que Nanette Johnston, quien estaba prometida con la víctima pero también era novia del deportista, se encontraba robándole dinero a McLaughling y por temor a ser atrapada convenció al atleta de hacer el asesinato.

dpt.MurderCase-1.110909.dl

Vía: Ovación Deportes