22 Especies de animales que NO tienen nada que ocultar ¡Son Alucinantes!

La mayoría de los seres vivos poseen colores sorprendentes y altamente llamativos; sin embargo hay sus excepciones: como es el caso de los los transparentes.

La ausencia de color es su mejor arma para sobrevivir en el hábitat donde se desenvuelven. Los que verás a continuación son, en definitiva, un capricho de la naturaleza que nos hace alucinar, echa un vistazo:

1. Camarón fantasma

20-animales-marinos-transparentes-1-730x486

También conocido como Camarón Cristal, habita en zonas de agua dulce y es un carroñero por excelencia, como los demás tipos de crustáceo.

2. Pez Barreleye

20-animales-marinos-transparentes-2-730x468

En América Latina se le conoce como pez ojos de barril. Utiliza sus ojos en forma tubular para poder captar mejor la luz de la superficie en grandes profundidades; estos se encuentran cubierto por una capa transparente que además cubre al cerebro.

3. Rana de Cristal

20-animales-marinos-transparentes-3-e1428936856789-730x454

Existen distintos tipos de esta especie. Son originarias del América Central y del Sur. Son invisibles para sus depredadores y puedes notar sus órganos vitales funcionar a través de su piel.

4. Mariposa Ala de Cristal

20-animales-marinos-transparentes-4-730x548

Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador son los países donde se pueden encontrar. A estos polinizadores no les gustan las prisas cuando se trata de comer, pueden pasar horas disfrutando lentamente del néctar que les proporciona la flor.

5. Pez Cocodrilo de Hielo

20-animales-marinos-transparentes-5-730x487

Descendiente de la familia Channichthyidae, habita en las gélidas aguas de la Antártida. Su sangre es transparente, debido a que no produce hemoglobina. Algunas especies marinas tienen los corazones blanquesinos e incluso transparentes. Este pez es el único vertebrado que no posee células rojas en la sangre.

6. Escarabajo Caparazón de tortuga

20-animales-marinos-transparentes-6-730x487

Entre sus variedades comparten una cubierta superior transparente que permite mostrar sus marcas brillantes antidepredadores.

7. Salpidos

20-animales-marinos-transparentes-7-730x521

Con aspecto en forma de barril, se mueven a través del agua empujándola hacia unos filtros de alimentación internos, lo que le permite comer el fitoplacton conforme avanza. Son los únicos peces que forman un organismo global, es decir, enlazan sus cuerpos los unos con los otros formando una cadena masiva en movimiento. Con esto se alimentan y crecen juntos.

8. Pepino de Mar Transparente

20-animales-marinos-transparentes-8-649x750

Extraña criatura que se arrastra a lo largo del fondo marino con sus diminutos tentáculos, mientras absorbe sedimentos ricos en nutrientes. Por cada minuto se desplaza dos centímetros.

9. Calamar de Cristal

20-animales-marinos-transparentes-9

Con una diversidad de 60 especies, el calamar de cristal componen la familia Cranchiidae. Pasa gran parte de su vida en aguas poco profundas y parcialmente iluminadas por el sol. Su transparencia les proporciona el mejor de los camuflajes ante sus depredadores.

10. Medusas

20-animales-marinos-transparentes-10-730x483

Con una diversidad impresionante de esta especie, las medusas suelen estar dotadas de belleza y elegancia. Su naturaleza suele ser peligrosa para los nadadores por sus tentáculos urticantes.

11. Raya Bruja Gigante

20-animales-marinos-transparentes-11-560x750

Se encuentra en aguas poco profundas junto a las rocas. Por su piel pálida podemos apreciar sus órganos.

12. Phronima

20-animales-marinos-transparentes-12-730x548

Parecida al camarón pero con ferocidad extrema, su longitud es menor a una pulgada. Debido a su transparencia total se funde con el agua, lo que la vuelve imposible de ver. Sus pinzas son muy fuertes y pueden arrancar la piel humana.

13. Cyanogaster noctivaga o Buscador de panza azul

20-animales-marinos-transparentes-13-730x298

Fue descubierto en 2013 por un grupo internacional de icitiólogos en el Río Negro. 7 milímetros de longitud lo convierten en el pez más pequeño del mundo y habita en el Amazonas. Recibe este curioso nombre por el color de su abdomen y sus costumbres nocturnas. Goza de nadar en las aguas ácidas donde es casi ausente la presencia de minerales.

14. Ángeles marinos

20-animales-marinos-transparentes-14

Estos gelatinosos prefieren las aguas gélidas del Polo Norte, aunque también pueden encontrarse en el norte de Japón. Llegan a medir hasta 3 centímetros.

15. Mnemiopsis leidyi o Medusa del Mediterráneo

20-animales-marinos-transparentes-15-541x750

Especie hermafródita del tipo gelatinoso originaria de las costas Atlánticas, invadió a finales de los ochenta todo el mediterráneo. Se distingue por su rápida reproducción y corta vida. Es capaz de vivir hasta 13 días y producir diariamente hasta 7 mil huevos. Posee cuatro filamentos que emiten un resplandor bioluminicente formando un arcoiris.

16. Pulpo de Cristal

20-animales-marinos-transparentes-16-730x548

Frecuentemente confundido con medusa por su aspecto gelatinoso, el pulpo de cristal habita en las aguas profundas en todos los océanos del mundo. Lo que lo hace diferente a los demás moluscos son sus ojos, estos son alargados igual a los del pez barril, para poder absorber la poca luz que alcanza entrar hasta las profundidades.

17. Araña Saltadora Transparente

Entre las más de 500 arañas saltadoras con esta puedes distinguir los movimientos de los ojos.

18. Gaeotis flavolineata

20-animales-marinos-transparentes-17-e1428936388406-730x507

Babosa semitransparente de actividad nocturna, originaria de Puerto Rico. Su color es verde transparente.

19. Renacuajos de Costa Rica

20-animales-marinos-transparentes-181-730x346

La única distinción de todos los anteriores, es que este renacuajo es completamente transparente, sin excepción en alguna parte de su cuerpo.

20. Pez Gato de Cristal

20-animales-marinos-transparentes-191-730x488

Su particularidad es que en este pez asiático podrás ver el esqueleto completo a través de su piel. Se cree es originario de Camboya.

Fuente: RecreoViral