7 Importantes recursos naturales que están a punto de acabarse por completo ¡No puedo creer el #1!

Los recursos naturales que te traemos a continuación están a punto de desaparecer de la faz de la Tierra, algunos no son tan importantes pero igual te interesará conocer por qué pueden llegar a agotarse. Echa un vistazo.

1. El helio

El helio de la Tierra está terminándose y los científicos estiman que las reservas de helio se acabarán por completo en el 2018.

7-importantes-recursos-naturales-que-estan-a-punto-de-acabarse-por-completo-01

2. El caviar

El caviar es uno de los alimentos más exclusivos y costosos del mundo. Cada año se comercia más de 100 millones de dólares en caviar en el mercado legal, además de otros tantos millones en el mercado negro. Los especialistas señalan que la si la producción y explotación de los huevos de esturión no es más duramente regulada, pronto no habrá más.

7-importantes-recursos-naturales-que-estan-a-punto-de-acabarse-por-completo-02

3. El buen vino

El vino siempre fue considerado la bebida de los dioses, pero ¿qué van a beber los dioses cuando se acabe? Lo que sucede con el vino es que las mejores cepas necesitan una temperatura ambiente muy específica para dar buenos resultados y el calentamiento global está reduciendo drásticamente la calidad y cantidad del vino en el mundo.

7-importantes-recursos-naturales-que-estan-a-punto-de-acabarse-por-completo-03

4. Las abejas

Este sí es un problema realmente importante: las abejas se están extinguiendo. Particularmente la abeja europea, que actualmente está sufriendo lo que los científicos llaman Colony Collapse Disorder. Las causas son múltiples: desde el cambio climático hasta el uso de pesticidas y los cultivos transgénicos.

7-importantes-recursos-naturales-que-estan-a-punto-de-acabarse-por-completo-04

5. Las sardinas

Quizás no lo sabías, pero las sardinas están desapareciendo y ello también tiene que ver con el cambio climático y la sobre-explotación del recurso. Además de haber cada vez menos sardinas, las que hay son cada vez más pequeñas y ello tiene un efecto devastador para el ecosistema marino.

7-importantes-recursos-naturales-que-estan-a-punto-de-acabarse-por-completo-05

6. Las bananas

Latinoamérica es el principal productor de bananas (más del 70% de la producción mundial). La plantación de árboles de banana es un monocultivo, lo que supone que básicamente todas las bananas son clones entre sí. Recientemente un enorme porcentaje de los plantíos fue infectado con un hongo resistente a los pesticidas comunes y la única forma de eliminarlo es destruyendo todos y cada uno de los árboles de banana de la región.

7-importantes-recursos-naturales-que-estan-a-punto-de-acabarse-por-completo-06

7. El chocolate

Llegamos al final con una noticia devastadora: el chocolate del mundo podría desaparecer. La falta de chocolate es causada fundamentalmente por problemas en los cultivos provocados por plagas, sequías, inundaciones y los efectos del cambio climático sobre la agricultura.

7-importantes-recursos-naturales-que-estan-a-punto-de-acabarse-por-completo-07

Vía: OC