5 impresionantes catástrofes espaciales captadas en video

Los accidentes suceden y a veces simplemente no se puede hacer nada para evitarlos. Algunos accidentes son más asombrosos que otros y particularmente en el caso de los accidentes espaciales lo son aún más. Seguro recuerdas algunos muy famosos como el accidente del transbordador espacial Columbia en 2003.

5. Accidente del transbordador espacial Challenger – 1986

El famoso Challenger Disaster se cobró la vida de sus 7 tripulantes tras la explosión del transbordador tan solo 73 segundos después del despegue. Los expertos de la NASA sugieren que los miembros de la tripulación pueden haber sobrevivido a la explosión ya que alguien activó el oxígeno de emergencia pero hubiese sido imposible sobrevivir a la caída que impactó en el océano a más de 320 kilómetros por hora.

4. Desastre del Proton/M – 2013

El 2 de Julio del 2013 el cohete ruso Proton-M explotó poco después de despegar cargando tres costosos satélites que debía ubicar en órbita. El desastre no causó mayores daños materiales ni heridos ni muertes.

3. Desastre del Titan 4A – 1998

El 12 de Agosto de 1998 la misión Titan 4A, que debía poner un costoso satélite en órbita, explotó tan solo unos segundos después del despegue. Se estima que fue uno de los accidentes más costosos de la historia de los viajes espaciales, costando cerca de 1000 millones de dólares en total.

2. Explosión del Ariane 5 – 1996

El 4 de Junio un cohete Ariane 5 sin nombre explotó 40 segundos después de despegar de la base espacial de Guyana Francesa (ESA). La destrucción total causada por el accidente fue valuada en 500 millones de dólares.

1. Accidente del transbordador espacial Columbia – 2003

El accidente del transbordador Columbia, el primero de Febrero del 2003, también es uno de los más famosos, quizás por ser de los más recientes. En este caso el transbordador espacial estaba volviendo a la Tierra luego de terminar una misión espacial exitosa. Los siete miembros de la tripulación murieron.

Vía: Ojo Curioso