Estos 20 retratos prueban que el AMOR es más poderoso que el CÁNCER

El amor puede más que el cáncer, su sombra jamás podrá vencer el amor y la admiración, de todos los que hemos visto a nuestros afectos haber ganado o perdido la dura batalla contra esta terrible enfermedad.

Sweet Life o Dulce Vida, es una serie de fotos puesta en marcha por Randy Bacon. Una mirada profundamente conmovedora de aquellos quienes han enfrentado el cáncer con increíble fuerza y perseverancia.

Randy Bacon

Randy nos cuenta acerca de su poderosa serie de fotos.

“Varios años atrás, el Centro de Cáncer Hulston se aproximó a mí para documentar a sobrevivientes para una exposición permanente en su hospital. Rapidamente decidí que no quería enfocarme en el dolor, cicatrices y angustias de la enfermedad”.

Randy Bacon

“Quería retratar la esperanza, amor, fuerza, e incluso alegría en medio de la batalla. Así que, Sweet Life o Dulce Vida nació”.

Randy Bacon

Randy Bacon

Randy Bacon

“Me acerqué a mis temas con un hecho que es tan fácil de olvidar: que la vida es un milagro y cada uno de nosotros es importante, con una vida e historia que importa”.

Randy Bacon

“Hasta la fecha, he fotografiado a más de 50 sobrevivientes de cáncer, y el número aún continúa creciendo. Lo que he notado como un hilo que vincula a todos los sobrevivientes es la creencia de que la vida es un presente.”

Randy Bacon

“Cuando uno se enfrenta a la fría y dura realidad de que literalmente puede morir pronto, esto separa lo que es verdaderamente importante en la vida y lo que no.

Randy Bacon

“Cosas que previamente parecían tan importantes, tales como perseguir el Sueño Americano, acumular riqueza, y las otras búsquedas de un ‘yo’, ahora todas parecen frívolas y sin valor”.

Randy Bacon

“Por otro lado, tus seres amados, ayudar a otros, y vivir cada día al máximo se convierte en algo que no tiene precio”.

Randy Bacon

“Te golpea en las entrañas con la realidad de que yo tampoco soy inmortal. De que en algún momento, daré cara a una lucha de vida-o-muerte”.

Randy Bacon

“Puesto de una manera simple, ¡me asusta! Pero viendo la dulce vida irradiando de los ojos de otros que están volando por sobre la lucha me da esperanza y paz”.

Randy Bacon

Randy Bacon

“Es por eso que este proyecto es tan importante para mí, porque todos enfrentamos circunstancias en la vida ¡y eso me incluye!”.

Randy Bacon

Randy Bacon

Randy Bacon

“Sea que se trate de lidiar con el cáncer, otra enfermedad seria, un divorcio, quedarse sin trabajo, sueños no cumplidos, adicciones, enfermedades mentales, un accidente trágico, y así — todos lidiamos con algo”.

Randy Bacon

“Así que ver a gente que está irradiando esperanza, amor, fuerza, y alegría desde el centro mismo de la batalla es inspirador y motivador”.

Randy Bacon

“Por último, todos estamos en esto juntos y necesitamos este mensaje”.

Randy Bacon

Para visualizar más del trabajo de Randy, revisa su página web que es randybacon.com.

Vía: BuzzFeed