10 animales que son o fueron SAGRADOS en otra cultura ¡No puedo creer la #8!

Hay animales que para la mayoría de nosotros son simplemente una especie más entre tantas, e incluso los comemos sin remordimiento y generamos industrias con sus productos. Sin embargo, en otros países estos animales son o fueron sagrados, y todo se debe a que las distintas religiones tienen concepciones opuestas sobre ellos.

10. Mono

En Bali hay un bosque con más de 500 monos. Para los hindúes, este animal es la reencarnación de los dioses monos. Si bien no es bien visto en todos los sitios, es adorado en gran parte de Asia.

an1

9. Búfalo blanco

Solo uno de cada 10 millones de búfalos lleva esta marca genética que lo vuelve albino. Fueron los nativos americanos quienes los adoraron durante mucho tiempo, pero está claro que son animales extraños aún hoy en día.

an2

8. Rata

En el templo Karni Mata de la India, cientos de ratas viven libremente sin causar problemas. Se les da comida y hogar, porque se considera que son las reencarnaciones de espíritus humanos.

an3

7. Cerdo

En el Antiguo Egipto los cerdos eran sagrados y se sacrificaban en honor a los dioses. Lo mismo ocurría en la Antigua Grecia pero en honor a la diosa Demeter. Esta diosa representa los cultivos, la pureza, la fertilidad, la juventud y la preservación de matrimonios. Los celtas también adoraban a un dios relacionado con este animal, y luego de cada ceremonia comían cerdo.

an4

6. Serpiente

En India hay sitios donde se adora a dioses relacionados con las serpientes. La cobra es la serpiente sagrada de ese país, y Shiva tiene una enroscada en su cuello. Hay un festival llamado Nag Panchami donde las serpientes son adoradas mientras se ofrecen plegarias.

an5

5. Tigre

Los tigres no solo están entre los 12 animales del horóscopo chino, sino que son un símbolo de la tierra para las artes marciales chinas. En la ciudad de Kunming, el culto al tigre es tan famoso que se ha vuelto una atracción turística.

an6

4. Vaca

En la India las vacas son sagradas, al igual que los búfalos. Los bueyes se sacrifican pero siempre en honor a los dioses. Para los hindúes, cualquier producto de la vaca es sagrado, y beber la orina de este animal trae fortuna.

an7

3. Perro

En el hinduismo los perros son mensajeros de los dioses y se cree que guardan las puertas del Cielo. En Nepal el 14 de noviembre es el día de los perros, y se los adora con plegarias y prendiendo inciensos.

an8

2. Ballena

En algunas zonas de Vietnam las ballenas son sagradas, y cuando alguna muere en la costa es adorada, permaneciendo como una señal religiosa.

an9

1. Cocodrilo

En la ciudad de Paga, Ghana, los cocodrilos conviven con las personas en armonía. Los pobladores creen que contienen el espíritu de sus ancestros, así que juegan con ellos y los protegen. Dañar un cocodrilo está totalmente prohibido.

an10

Vía: Ojo Curioso