9 Datos curiosos sobre Europa que seguramente no conocías hasta hoy

La historia del viejo continente es cautivante, está lleno de arte, cultura y religión. Casi todo lo que hacemos en el mundo occidental proviene de Europa, el idioma que hablamos, las preferencias que tenemos y hasta los deportes que nos gustan. Por eso, te traemos 9 datos curiosos que te harán querer viajar ya mismo a conocerlo.

1. Europa no es un continente.

Geológicamente se puede decir que Europa no es un continente. No existe división física alguna entre Europa y Asia, que juntos conforman una gran masa continental llamada Eurasia. A pesar de la no diferenciación geológica, sí hay una fuerte barrera geográfica y sociocultural, por lo tanto la división entre Europa y Asia igualmente tiene sentido aunque se trate de un mismo continente.

eu1

2. Los idiomas de Europa.

Dentro de Europa se reconocen 23 idiomas oficiales y más de 60 no oficiales que corresponden a grupos indígenas o minoritarios. Además se debe agregar a la lista una creciente cantidad de idiomas que provienen de las corrientes migratorias desde otros continentes.

eu2

3. Los países de Europa.

El mapa de Europa ha cambiado cientos de miles de veces: sucesivas guerras y conquistas hicieron que la cantidad de países en continente varíe permanentemente. En la actualidad se reconocen 51 estados europeos independientes, incluyendo algunos países que se encuentran más bien en Asia aunque son considerados europeos (Rusia, Kazajstán, Azerbaiyán, Georgia, Turquía, Armenia y Chipre).

eu3

4. Tienen el país más grande y el más pequeño del mundo.

Solamente Rusia ocupa el 37% del territorio europeo, siendo, además, el país más grande del mundo. Ciudad del Vaticano, por su parte, es el país más pequeño de Europa y el mundo. Cuenta con tan solo 0,44 kilómetros cuadrados, algo así como dos pistas de atletismo juntas.

eu4

5. Disney es el lugar más visitado.

Seguro ya sabías que hay un Disney World en París, pero ¿sabías que es el lugar más visitado de Europa? Bueno, no sé qué opinas tu al respecto, pero seguro en Europa hay atracciones turísticas mucho más interesantes.

eu5

6. Hay selvas en Europa.

Quizás te parezca imposible, pero en Europa también hay selvas, o al menos así lo entienden algunos especialistas. Perucica, en Bosnia y Herzegovina, es uno de los últimos territorios tipo selváticos de Europa, aunque algunos sostienen que se trata de un bosque. Las diferencias la dejaremos para los especialistas, lo interesante es saber que aún existen estos territorios en el continente más denso del planeta.

eu6

7. Tienen el pueblo con el nombre más largo.

¿Recuerdas cuando hablamos de los pueblos con los nombres más ridículos del mundo? Bueno en Europa, concretamente en Gales, en el Reino Unido, encontramos el pueblo con el nombre más largo del mundo: Lanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. No, no intentes leerlo.

eu7

8. También tienen el país más antiguo.

Bulgaria es el país más antiguo de Europa: los búlgaros establecieron su propio reino en el año 681 y no han cambiado su nombre desde entonces.

eu8

9. La isla más grande del mundo también esta en Europa.

Groenlandia es la isla más grande del mundo, cerca del 84% de su superficie está cubierta de hielo y su capital es Nuuk. Groenlandia es un territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca.

eu9

Creo que con esto ya tienes suficientes razones para querer visitarlo.

Vía: Oc