6 animales que se convirtieron en verdaderos héroes ¡Conoce sus historias!

Los animales son mucho más inteligentes de lo que creemos y capaces de realizar una serie de acciones que pueden salvar vidas humanas gracias a sus extraordinarias cualidades. No es necesario usar una capa para ser un superhéroe, tal como lo demuestran estos 6 animales que se convirtieron en verdaderos héroes que merecen un homenaje.

6. Delfines salvan a surfista de un tiburón

Todd Endris le debe su vida a los delfines y no es exageración. Este surfista californiano se encontraba corriendo olas cuando fue atacado por un tiburón blanco, sufriendo graves heridas. Cuando el tiburón se preparaba para el ataque final, un grupo de delfines nariz de botella formó un circulo alrededor de Endris, protegiéndole para que luego lograra escapar y conseguir ayuda médica. Estos delfines que nadaban en el área lo salvaron de una muerte segura.

5-animales-que-se-convirtieron-en-verdaderos-heroes-y-cuyas-historias-necesitas-que-conocer-1

5. Osos valientes

Salir a dar una caminata en la naturaleza es una excelente actividad, pero Robert Biggs casi no vive para contar su aventura, ya que mientras caminaba por un parque nacional en Estados Unidos, fue atacado por un puma. Para su suerte y nuestro asombro, un grupo de osos fue en su rescate y logró alejar al puma. Este amante de la naturaleza solo sufrió una herida en el brazo, todo gracias a unos osos muy valientes.

5-animales-que-se-convirtieron-en-verdaderos-heroes-y-cuyas-historias-necesitas-que-conocer-2

4. Paloma mensajera héroe de guerra

Durante la Primera Guerra Mundial se utilizaban palomas mensajeras para enviar mensajes importantes, pero lo que hizo la paloma Cher Ami la hizo pasar a la historia. Durante una batalla, las tropas norteamericanas se atacaban a si mismas sin darse cuenta. Cher Ami tenía la importante misión de llevar un mensaje al campo de batalla, para terminar con el baño de sangre. Pese a recibir heridas en su pecho, perder la visión de un ojo y una de sus patas, la paloma Cher Ami cumplió con su trabajo, salvando la vida de cientos de soldados. Actualmente, las palomas son consideradas uno de los animales más inteligentes del mundo.

5-animales-que-se-convirtieron-en-verdaderos-heroes-y-cuyas-historias-necesitas-que-conocer-3

3. Los leones más protectores del mundo

El rey de la selva es de temer, pero ha demostrado ser un animal noble, valiente y protector. Hace algunos años, en Etiopía, una pequeña de 12 años fue secuestrada por un grupo de 7 hombres para forzarla a casarse con uno de ellos. Su suerte habría sido peor de no ser por un grupo de leones que ahuyentaron a los captores y la protegieron hasta que la policía la encontró, para luego volver a perderse en la selva.

5-animales-que-se-convirtieron-en-verdaderos-heroes-y-cuyas-historias-necesitas-que-conocer-4

2. El perro que salvó a su amiga humana de un tsunami

Miles de personas fallecieron por el terremoto y posterior tsunami que azotó a Japón en 2011 y de no ser por su mascota, Tami Akanuma se habría unido a lista de víctimas. Aquel día, esta japonesa de avanzada edad sacó a pasear a su perro Babu, un Shih Tzu de 12 años. Con gran insistencia, el can la llevó por una ruta diferente a la que solían hacer, subiendo por la colina. Tras un corto tiempo, al mirar atrás, Tami Akanuma vio como el pueblo entero (incluyendo su casa), eran golpeadas por el tsunami, del cual se salvó gracias a la impresionante capacidad de los sentidos del valiente Babu.

5-animales-que-se-convirtieron-en-verdaderos-heroes-y-cuyas-historias-necesitas-que-conocer-5

1. Orión, el perro rescatista

Orión, fue un perro de raza Rottweiler que durante los días 15 y 16 de diciembre de 1999 en la llamada “Tragedia de Vargas”, ocurrida en Venezuela, rescató a 37 personas. Aún no se conoce el número exacto de fallecidos y desaparecidos, pero se cree que fueron más de 10mil personas.

Desde tempranas horas el perro ladraba nervioso, pues su instinto le decía que se avecindaba una fuerte catástrofe cuando una avalancha de lodo lo obligo a él y a su dueño Mauricio Pérez a abandonar su residencia e ir a un sitio seguro. El inicio de sus hazañas comenzó cuando entró a nadar en las turbulentas aguas que traían a su paso troncos y piedras. Algunos de los vecinos gritaban al verlo nadar al lado donde se encontraba una niña aislada de suelo firme, cuando abrió la boca pensaban que mordería gravemente a la menor, pero no fue así, la llevó a la orilla donde las personas no salían de su asombro.

Posteriormente, saltó nuevamente y sacó a una segunda niña de 14 años de las aguas, luego ayudó a ocho niños a subir a sitios altos. Así paso la noche del miércoles y parte de la mañana del jueves hasta que los testigos de tal hecho contabilizaron que Orión rescató a 37 personas de morir ahogadas, desde una pequeña de ocho años hasta un anciano de 80 años. Fue condecorado con una medalla de “Honor al Valor”, diplomas, placas, entre muchos reconocimientos.

orion

Vía: Ojo Curioso