Estas son las 10 calles más extensas del mundo ¿Ya las recorriste?

Según National Geographic, el continente americano tiene la mayoría de las grandes vías del mundo. Las principales ciudades: Nueva York, Buenos Aires, Chicago y Ciudad de México ostentan calles con de 25 kilómetros de longitud. Sin embargo, la más larga de Europa es la calle Roskildevej, de Copenhague, y tiene el record con 31 kilómetros.

1. Yongue Street

Se encuentra en la ciudad de Toronto, en Canadá, y se trata de una de sus principales arterias viales. Tiene el récord en el Libro de los Record Guiness, como la calle más larga del mundo, pues su extensión es de 56 kilómetros, además cuenta con muchas de las principales atracciones de la ciudad.

cl1

2. Western Avenue

Construida entre 1851 y 1869, esta es una de las calles más largas de Chicago, pues mide 37 kilómetros. Si la recorres, podrás encontrar áreas de picnic, un cementerio y un antiguo parque de atracciones que hoy es un centro comercial.

cl2

3. Avenida Rivadavia

Esta calle se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, y nace en la Plaza de Mayo en el centro histórico de la capital argentina. Su longitud es de 35 kilómetros y su nombre proviene del primer presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Bernardino Rivadavia.

cl3

4. Broadway Avenue

Sí, es la avenida más larga de Nueva York con una longitud de 33 kilómetros. Su fama se debe a que es el centro de apogeo del teatro neoyorquino, pues en los alrededores de Times Square se alinean 19 grandes salas donde se representan los mejores musicales del mundo.

cl4

5. Calle Roskildevej

Copenhague es la primera ciudad europea en entrar en este ranking con esta avenida de 31 kilómetros, que tiene su inicio frente al Ayuntamiento de la capital danesa y culmina en Roskilde, ya en el área metropolitana. La construcción de esta gran vía data de 1770.

cl5

6. Avenida Insurgentes

Con una longitud de 28.8 kilómetros, es uno de los principales ejes viales de la Ciudad de México. Recorre la urbe desde Acueducto de Guadalupe, en el norte de la ciudad, hasta el cruce con el Viaducto-Tlalpan. Sorprendentemente es más larga que la avenida de la Reforma, con 14 kilómetros.

cl6

7. Sunset Boulevard

Se encuentra en la ciudad de Los Ángeles y es uno de los iconos de Hollywood, la calle de las estrellas, con una longitud de 22 kilómetros. Se extiende desde Figueroa Street, en el centro de la ciudad, a la autopista de la Costa del Pacífico en el Océano Pacífico en el Pacific Palisades.

cl7

8. Calle Ulloi

La principal arteria de Budapest y una de las más largas de Europa. En sus 15.6 kilómetros se pueden hallar la Universidad, el Museo de Artes Aplicadas e importantes zonas ajardinadas.

cl8

9. La Quinta Avenida

Aunque de medidas más discretas, esta famosísima y glamurosa calle de Nueva York, escenario de miles de películas y objeto literario, entra en la lista con sus 14 kilómetros de longitud.

cl9

10. Calle Zhongshan o The Bund

Se extiende a lo largo de 13 kilómetros a orillas del río Huangpu, en Shanghái. Se trata del barrio financiero de la gran metrópolis china. Durante las décadas de 1920 y 1930, The Bund era el punto neurálgico de las actividades financieras y sociales de la ajetreada ciudad.

cl10

¿Has recorrido alguna de ellas?

Con información de D10mx