Estas son las 5 bebidas alcoholicas más EXTRAÑAS del mundo ¿Las probarías?

Existen más de un millón de bebidas alcohólicas en el mundo y esto se debe a que sus ingredientes varían de acuerdo al país o región donde se realicen. Entre las más populares destacan la cerveza, el vino, el vodka y el whisky, pero dejemos a las convencionales a un lado y disfruta de esta lista de las 5 bebidas alcohólicas más extrañas del mundo.

1. Pulque (México)

Esta bebida de origen prehispánico es única de México. Se fabrica con el aguamiel del agave, el cuál es puesto a fermentar durante días. Es una bebida bastante fuerte y se dice que tiene propiedades medicinales. Antiguamente se creía que la misma fue otorgada por los dioses y solo los mayores de 60 años podían ingerirla. Actualmente, ya se ha comercializado a Estados Unidos y Alemania.

be1

2. Cerveza de pizza (Estados Unidos)

Todos disfrutamos de la pizza, ¿pero una cerveza de pizza? Eso es ridículo. Aunque realmente existe. En Illinois, Mamma Mia! Pizza Beer se enorgullece de presentar la primera cerveza con sabor a comida. Para fabricarla agregan oregano, albahaca, tomate y ajo. Esta es una cerveza bastante condimentada.

be2

3. Vodka con escorpión (Inglaterra)

Si alguna vez sentiste que «te picaban» las ganas de tomar algo fuerte, en Inglaterra encontrarás botellas de vodka con un escorpión incluido. Pero si eres una persona que le aterran los insectos, esta bebida no es para ti. De hecho solo si eres demasiado atrevido probarías esta bebida. Los fabricantes recomiendan poner un escorpión en vez de una rodaja de limón. Así seguro eres el centro de atención…

be3

4. Vino de gaviota (Alaska)

Sí, como acabas de leerlo, hecho con gaviota. Algo repugnante, quizás, pero para los inuitas (los habitantes nativos de estas zonas frías) es la única bebida que pueden realizar. Para ello guardan una gaviota muerta en un recipiente con agua, lo dejan fermentar al sol por días y listo. Una bebida que les brindará un poco de más calor. Por suerte solo podrás probarlo yendo a esa parte del mundo.

be4

5. Vino de crías de ratón (China)

Esto quizás no debería sorprendernos tanto, sabemos que en China acostumbran comer cosas que la mayoría consideraría tabú, como perros, gatos, grillos… y ¿qué utilizan como bebida? Vino de bebé ratón. Asqueroso y extraño, sin duda alguna. Para fabricar esta ultra exótica bebida ponen toda una familia de crías de ratón en vino durante un año. Aunque no lo creas, esta bebida se considera un tónico para la salud pues, supuestamente, alivia problemas de hígado, de piel e incluso asma.

be5

¿Conoces alguna bebida más extraña que estas?

Vía: OC