10 cosas que no sabías que habían pasado hace tanto tiempo ¡Te sentirás viejo!

Es hora de mirar hacia atrás y ponernos un poco nostálgicos…

La generación de los 90′ creció rodeada de productos, costumbres y tendencias con las que la mayoría de los chicos de hoy, que nacieron en una fecha cercana al 2000, no se siente tan identificada. Y es que, si nos ponemos a sacar cuentas, los años han corrido bastante rápido. Es hora de mirar hacia atrás y ponernos un poco nostálgicos…

1. Facebook

Se creó en el 2004; es decir… ¡Hace 11 años! Aunque claro, la versión en español no se lanzó hasta mediados del 2007, y en la mayoría de los países de habla hispana su uso no se hizo oficial hasta el 2008. De todas formas, nuestros hermanos pequeños ya no consideran que este sea el último eslabón en la cadena de comunicaciones y, de hecho, muchos de ellos han reemplazado su uso con otras redes sociales, como Instagram o Snapchat.

2. Smartphones

Cuando pensamos en el primer smartphone asumimos que es un equipo con poca historia, probablemente creado a inicios del año 2000. Pero lo cierto es que el primer teléfono celular con pantalla táctil y un botón múltiple (al estilo Iphone) fue creado en el año de 1992: la empresa IBM lanzó al mercado un celular llamado Simon, que además contaba con texto predictivo, agenda, funciones de pager y fax.

3. El Rey León

La trigésimo segunda película animada producida por los estudios Walt Disney se estrenó en EE.UU el 24 de junio de 1994. En España llegó con un par de meses de retraso, pero en la mayoría de los países de habla hispana no se hizo esperar. Eso significa que, en efecto, ¡el Rey León tiene nada más y nada menos que 21 años!

4. Ipod

El primer reproductor de audio digital y portátil fue presentado por primera vez el 22 de octubre de 2001, por Steve Jobs. Eso hasta que la mayoría de la gente decidiera utilizar su teléfono celular para escuchar música. Ya han pasado casi 14 años, y aunque algunos todavía utilizan ciertas versiones, el clásico ya está casi en desuso.

5. Britney Spears

Hace tiempo ya que Britney dejó de ser la Reina del Pop (después de Madonna, claro). Y es que su álbum debut, el álbum más vendido de una solista adolescente, salió hace más de 15 años, en el 1999. Baby One More Time fue toda una revolución y sus pegajosas canciones nos hicieron bailar a todos, pero ya es tiempo de admitir que… Britney ya está pasada de moda.

6. MSN Messenger

El programa de mensajería instantánea fue creado por Microsoft en 1999 y descontinuado en el 2007 debido a su reemplazo por múltiples plataformas de comunicación. Su momento pick fue hace 14 años, esa época en la que debíamos conectarnos a internet a través de la línea telefónica y en que solías conectarte y desconectarte repetidamente para que el chico que te gustaba dejase de ignorarte.

7. Titanic

Los chicos de hoy no se sienten tan conmovidos con esta escena magistral. Y es que claro, los pilla un poco lejos. Porque la película estadounidense dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se estrenó en 1997; hace ya 18 años…

8. Spice Girls

El exitoso grupo británico de música pop formado por 5 guapas mujeres tuvo su momento de gloria entre el 1996 y el 2001, es decir, hace más de 15 años y aunque actuaron por última vez en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos el 2012, todos sabemos que ya no era lo mismo… Lo queramos o no, Wanabbe dejó de ser el hit del momento.

9. Muerte de Michael Jackson

Ya han pasado casi 6 años desde la muerte de la estrella de la música pop más exitosa a nivel mundial. El 25 de junio del 2009, el cantante murió a causa de una intoxicación aguda de propofol, un fuerte anestésico que debe ser administrado con un equipo de monitorización y resucitación. Su médico personal, Conrad Murray, fue acusado formalmente de homicidio involuntario un año más tarde.

10. Harry Potter

El tiempo ha pasado muy rápido para todos los amantes de esta saga literaria. El primer libro de la autora británica J. K. Rowling, Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue publicado en 1997, aunque la Editorial Salamandra obtuvo los derechos para la publicación del libro en castellano recién el año 2000. Hace solo 15 años…

¡Una eternidad!