Estas películas que en muchos casos nos inspiraron y en otras nos llenaron de terror, nos fueron expuestas como basadas en la vida real, sin embargo las historias de la gran pantalla en algunos casos difieren enormemente de la realidad, tanto que te sentirás tan engañado como nosotros, echa un vistazo a continuación:
1. En búsqueda de la felicidad
Sí el pequeño “Christian” es de hecho el verdadero hijo de Will Smith, pero en la vida real las cosas no sucedieron como nos hicieron creer, de hecho Chris Gardner, interpretado por Will Smith, en realidad no era tan buen padre. Durante cuatro meses, él ni siquiera supo dónde estaba su hijo. Además, Gardner no fue arrestado por multas de estacionamiento como en la película, sino que fue arrestado por violencia doméstica contra su esposa. No es tan lindo ahora, ¿verdad?
2. El Exorcista
Si bien la historia del exorcismo de un niño en la década de 1940 inspiró la novela y luego la película, no hay ninguna prueba de que una chica llamada Regan MacNeil hubiera estado poseída por un demonio llamado Pazuzu, o que incluso haya existido. Además, la eficacia de los exorcismos también sigue siendo incierta.
3. La película 21
Los acontecimientos de esta película son bastante exactos en su mayor parte, a excepción de que todos en la vida real eran asiáticos. No hubo miembros blancos en el equipo de MIT Blackjack.
4. Titanic
Sí, el Titanic realmente se hundió en 1912, pero entre los pasajeros no había nadie con las características de Jack o Rose –o por lo menos no los que aparecen en la película–.
5. This Is Spinal Tap
Este falso documental se burló de los documentales de este tipo tan bien, que la gente realmente creyó que Spinal Tap era una banda real. Alerta Spoiler: No lo es.
6. La morada del miedo
A pesar de que los libros y las películas que se titulan “La morada del miedo: Una historia verdadera”, la controversia rodea esta historia sobre su veracidad . El sacerdote que aparece en la historia, por ejemplo, afirmó que él nunca llegó a la casa, y solo se comunicaba con la familia Lutz por teléfono. También, el abogado de la familia Lutz dijo que una vez él y los cazadores de fantasmas llegaron con el esquema de la novela sobre una botella de vino.
7. La matanza de Texas
Aunque Tobe Hooper basa su película en un asesino en serie llamado Ed Gein, no hubo evidencia de que él utilizara una motosierra, o que él fuera parte de una familia de caníbales.
8. El Proyecto de la Bruja de Blair
La bruja de Blair se hizo para el género “metraje encontrado”, por lo que es un falso documental. Una campaña de marketing en Internet con gran experiencia convenció a la gente durante mucho tiempo que este material espeluznante de los bosques de Maryland era real, sin embargo esto es totalmente falso.
9. Fargo
Aunque la película se abre con estas cinco famosas palabras,”basada en una historia real”, esto de ninguna manera es cierto. Los eventos de esta película son demasiado extraños y oscuramente cómicos para que sean reales.
10. Salvar al soldado Ryan
No había ningún soldado Ryan para salvar. Pero no te preocupes, ninguno de estos valientes hombres murió en vano, ya que todos eran ficticios también.
Debemos ser lo suficientemente inteligentes como para saber que, que incluso si una película dice que es “basada en una historia real,” es probable que no lo sea. Esa es la naturaleza del cine.
Vía: ViralNova