12 Trucos de limpieza para la gente que odia los quehaceres domésticos ¡El #7 es super útil!

Si eres como yo seguramente has pasado gran parte de tu vida evitando los quehaceres domésticos, pero lamentablemente siempre llega un momento en que debemos hacerlos. Por suerte hemos recopilado 12 trucos muy practicos que haran que tus días de limpieza sean un poco mas llevaderos:

1. Emborracha tu colchón

Es un hecho que pasamos 1/3 de nuestras vidas recostados sobre un colchón que no se puede lavar… pero ¿en realidad no se puede? Pon un poco de vodka en una botella con atomizador, rocía ligeramente toda la superficie de tu colchón y deja secar al aire. El alcohol mata las bacterias que causan olores y desinfecta la cubierta.

2. Limpia el microondas en 5 minutos

Parte a la mitad un par de limones y ponlos en agua dentro de un refractario de vidrio. Calienta dentro del horno hasta que el agua empiece a hervir. Deja que el líquido repose y vaporice durante un minuto antes de abrir la puerta. Ahora podrás remover la mugre sin esforzarte. Quizá quieras compartir este secretito con ese compañero de oficina al que siempre le explota el plato de espaguetis en el microondas del comedor.

3. Aplica esta técnica de limpieza de ventiladores de techo a prueba de idiotas

Engancha una vieja funda de almohada sobre cada una de las aspas de tu ventilador de techo y lentamente tira de ella hacia atrás. De este modo, las aspas quedarán limpias mientras que el polvo y la pelusa caerán dentro de la funda (y no sobre tu cabello).

4. Borra las manchas de grasa

¿Tienes marcas grasientas de dedos en la pared? Cúbrelas con gis blanco, espera unos minutos y luego límpialas con un trapo húmedo. Este truco también funciona ¡en la ropa!

5. Seca guantes y zapatos rápidamente

¿Tus zapatos y tus guantes quedaron empapados por la lluvia o la nieve? Rellénalos con bolas de papel periódico para absorber toda la humedad. El arroz crudo también funciona.

6. Arrasa con el pelo de mascota

¿Vives con una amigo de cuatro patas que le encanta tirar pelo por todos lados? Repasa tu alfombra con un limpiavidrios de goma o con tu mano cubierta con un guante para lavar platos y prepárate para ser aterrorizado por lo que saques.

7. Acelera el tiempo de secado

Si estás corto de tiempo, arroja una toalla limpia y seca dentro de tu carga de ropa recién lavada antes de comenzar el ciclo de secado y retírala 15 minutos después. La toalla absorberá el exceso de humedad dentro de la tina y acelerará el proceso de secado.

8. Limpia la licuadora sin hacer alboroto

¿Resulta que amas los smothies pero odias limpiar la maldita licuadora? Tan sólo llena el vaso con agua tibia y agrega unas gotas de detergente para platos. Luego enciende la el motor y licua durante varios segundos. Vacía, enjuaga con agua limpia y deja secar perfectamente.

9. Usa un cuchillo de mantequilla en las rejillas de ventilación

Si las rejillas de ventilación o de tu sistema de aire acondicionado son un completo asco, prueba humedeciendo una toalla con tu limpiador de superficies favorito y envolviéndola en la un cuchillo para mantequilla. Ahora la tienes la herramienta perfecta la limpiar los estrechos espacios entre una ventila y otra.

10. Revitaliza tus muebles de cuero

Frota el cuero sucio y gastado con un pulidor para zapatos. Las zonas dañadas y escarapeladas desaparecerán.

11. Usa este limpiador de cebolla en la parrilla de tu asador

Parte una cebolla blanca a la mitad y usa un trinche de asar para frotar de ida y de regreso la parrilla del asador. La cebolla limpiará las barras de la parrilla y mejorará el sabor de tus asados.

12. Remueve el lápiz labial de la tela fácilmente

Rocía el área manchada con fijador para el cabello, deja reposar durante 10 minutos, frota con un paño húmedo y lava como de costumbre.