15 Hechos reales sobre el océano que seguramente no sabías ¡Qué miedo!

Los océanos cubren el 71 % de la superficie de la Tierra, siendo el Océano Pacífico el mayor de todos. Se estima que se formaron hace unos 4000 millones de años y siguen siendo uno de los misterios más atractivos para el hombre. Por eso, te traemos 15 hechos reales que causarán en ti un temor saludable al agua.

1. Abarcando, sorprendente, 1.600 millas, la Gran Barrera de Coral es la estructura viviente más grande del planeta. Incluso se puede ver desde el espacio.

hr1

2. El Rockall — Una roca de 30 metros de ancho que sobresale del mar 290 millas de la costa de Gran Bretaña — menos de 20 seres humanos se han parado sobre esta en la historia.

hr2

3. Los monstruos marinos podrían existir realmente! Con tanto del océano que todavía se encuentra inexplorado, se estima que el 86% de las especies de la Tierra aún no se han descubierto.

hr3

4. El calamar gigante se pensaba que era algo de leyenda hasta el 2001, cuando uno fue capturado finalmente en cámara.

hr4

5. El 50% de todo el territorio de Estados Unidos se encuentra por debajo del océano.

hr5

6. Hasta ahora, sólo hemos explorado el 5–7% del fondo del océano, y sólo el 1% del océano mismo.

hr6

7. Hay un punto en el Océano Pacífico llamado el “White Shark Cafe.” Aquí es donde los grandes tiburones blancos se reúnen para aparearse.

hr7

8. El 99% de todas las especies de tiburones han sido erradicadas.

hr8

9. La cordillera más larga del planeta se encuentra en realidad por debajo del océano. El Mid-Ocean Ridge, que corta por el centro del océano Atlántico, es de 23.000 millas de largo, con picos muy superiores a las de los Alpes. Es alrededor de el 23% de la superficie total de la Tierra.

hr9

10. La mayor parte del oxígeno en el planeta proviene de microscópicos animales que habitan el océano llamados fitoplancton.

hr10

11. La profundidad media de los océanos es de 12.400 pies. La luz sólo puede penetrar unos 330 metros, por lo tanto, la mayor parte de nuestro planeta está en constante oscuridad.

hr11

12. Las medusas han reclamado 15–30 veces más vidas que los tiburones.

hr12

13. Los expertos estiman que hay 20 millones de toneladas de oro todavía en el océano.

hr13

14. Un mililitro de agua del océano contiene un millón de bacterias y diez millones de viruses. La mayoría de ellos son inofensivos. La mayoría de ellos.

hr14

15. Hay más artefactos de la historia humana en el fondo del océano que los que hay en todos los museos del planeta combinados.

hr15

Vía: CV