Estos son los 10 criminales más buscados de la historia

Los personajes que te traemos a continuación se han hecho famosos pero no precisamente por sus talentos o sus buenas acciones. Por el contrario, ellos han sido los responsables de los hechos criminales más terribles de la historia. Echa un vistazo.

1. Osama bin Laden

Era el heredero de una fortuna familiar que decidió usarla para repeler la influencia extranjera en el mundo musulmán; fundó Al-Qaeda y se le consideró el responsable del ataque terrorista a las Torres Gemelas en EU. Fue abatido en la operación miliar Geronimo en mayo del 2011.

CR1

2. John Dillinger

Con una carrera criminal de sólo un año, era la cabecilla de un grupo de robaba bancos en Indianápolis y Ohio. A sus 31 años se le consideraba el enemigo público más importante de EU. Fue traicionado por su esposa y asesinado por un agente del FBI cuando salía del cine.

CR2

3. John Wilkes Booth

El hombre que asesinó al presidente Abraham Lincoln fue uno de los más buscados de la historia. El delincuente escapó en caballo y durante 12 días se refugió en Maryland y Virginia, con la finalidad de entrar a México hasta que fue traicionado por uno de sus colegas en la actuación.

CR3

4. Joseph Kony

Maneja el Ejército Resistencia del Señor, una organización terrorista cristiana que está activa desde 1987 en el norte de Uganda, quien se dice médium espiritual, quien ha secuestrado más de 30 mil niños para incorporarlos al combate o explotarlos sexualmente. Su captura es casi imposible.

CR4

5. Joaquín “El Chapo” Guzmán

Joaquín “El Chapo” Guzmán, al mando del Cártel de Sinaloa, lideró por décadas la organización de narcotráfico más poderosa del mundo. Se escapó de la justicia mexicana en 2001 y el gobierno de Estados Unidos le puso precio a su cabeza por 5 MDD. Fue capturado en marzo de 2014 en Sinaloa, México.

CR5

6. Ronnie Biggs

El 8 de agosto de 1963 una banda de ladrones interceptó un tren que iba hacia Glasgow en Londres, el cual transportaba 40 MDD, al mando estaba Biggs, quien fue capturado y tras una breve estancia en prisión escapó. Se hizo cirugía plástica, pero en 2001 se entregó en su país para cumplir su condena.

CR6

7. Pancho Villa

El héroe de la Revolución Mexicana fue buscado por las autoridades estadounidenses debido al asesinato de 28 hombres en 1916; tanto fue su impacto que el presidente Carranza de México aceptó que una tropa de EU buscara a Villa en suelo nacional hasta que esta desistió la búsqueda.

CR7

8. William H. Bonney

Billy The Kid inició su carrera delictiva a los 14 años cuando asesinó al hombre que mató a uno de sus protectores. Organizó la banda “Los Cuatreros” y fue capturado, pero un día antes de ser ejecutado se escapó. Su vida terminó cuando fue asesinado en una riña con enemigos.

CR8

9. Matteo Denaro

Es uno de los jefes de la mafia italiana. Conocido como “El Diabólico” emergió como líder tras la captura de Bernardo Provenzano. Se dice que es una nueva generación de criminales, una que gusta de ser Playboy, se le relaciona con mujeres de la farándula y modelos internacionales.

CR9

10. Felicien Kabuga

Es acusado de financiar uno de los genocidios más grandes de la historia. El Tribunal Penal Internacional para Ruanda lo busca por una masacre de más de 800 mil personas durante 100 días de terror en 1994. Los informes de Estados Unidos señalan que el hombre se esconde en Kenia.

CR10

Con información de D10mx