Humor: 10 superhéroes que son más “piratas” que los productos chinos

Nadie lo puede negar, los superhéroes son lo de hoy, y es que después de que apareciera la famosa saga de The Avengers, a cargo de Marvel, hoy en día, no existe nada que emocione más a los amantes de los cómics, el cine y los superhéroes, que el hecho de poder verles en la pantalla grande.

Sin embargo, mucho antes de la moda de superhéroes, los tipos enmascarados también fueron rentables. Tanto que muchos países presentaron sus versiones “piratas” e ilegales de los primeros éxitos del cómic en celuloide. Cabe destacar que muchas de estas versiones se crearon con la intención de parodiar a las versiones reales.

Capitán América y el Santo contra Spiderman (1973)

Se trata de una muestra épica de clones de superhéroes. Podemos ver a un raquítico Spiderman, Capitán América y hasta El Santo, el enmascarado de plata, haciendo un equipo que deja mucho que desear. Spiderman es el malo de la película y mata a la gente con métodos bastante sádicos.

s1

Supersonic Man (1979)

Este superhéroe no es una fotocopia tan obvia, pero aunque se tomaran la molestia de cambiar un poco el traje, no deja de ser notable que se trata de una copia del Superman del 78. El supersónico es la aportación española al cine de superhéroes de risa; y una de las más divertidas y disfrutables.

s2

Spiderman Italiano (2007)

El primo romano del Spiderman de la Plaza Mayor de Madrid. Es un mediometraje que parodia a los héroes de Marvel y DC. Después de su estreno, se convirtió en un fenómeno viral rápidamente, y ¿Cómo no? Si sus maravillosos gadgets y armas como el mostacho boomerang eran de aplaudirse.

s3

Los tres “supermanes” contra El Padrino (1979)

Si te hacía falta algo con Superman, en esta cinta encontrarás no uno, sino a tres, y encima contra El padrino. Buscaban fuera parecido al personaje de DC que le pusieron los trajes del gran héroe americano, incorporaron una máquina del tiempo, gánster y referencias explícitas al clásico de Coppola.

s4

Betmen o el Batman turco (1972)

Se podría decir que esta es la primera versión “adulta” del personaje. ¿Un Bruce Wayne con conflictos internos? No. La única diferencia es que todas las actrices que aparecen tienen alergia a los textiles, sí, como leíste. También hay mafia, tortas y acrobacias circenses del dúo Batman-Robin.

s5

Supaidaman (1978)

¡La versión japonesa de Spiderman! Este es el único superhéroe que tiene un “sello de aprobación” oficial. Marvel hizo un trato con la productora japonesa Toei en los 70, y les permitía a ambos utilizar libremente a algunos de sus personajes. El resultado fue esta serie de 40 episodios.

s6

Supermen Dönüyor (1979)

Los turcos son especialistas en hacer copias de éxitos americanos. Con este lograron algo espectacular al rodar el planeta Kripton con planos de bolas de un árbol de Navidad. Además, Clark Kent es un nerd con gafas de hipster, al que también se le aparece su padre, un señor sin dientes que da miedo.

s7

La mujer murciélago (1968)

Se trata de la Batwoman mexicana. Es una millonaria enmascarada y en bikini que lucha contra el crimen. Tiene la trama típica de las cintas en las que un luchador con algún poder especial pelea contra todo tipo de organizaciones criminales o monstruos.

s8

Superman hindu (1987-1988)

En la India, alguien se “fusiló” al Superman de Christopher Reene, Incluso utilizando la misma banda sonora. Al año siguiente también apareció ‘Dariya Dil’, un drama familiar que se ha hecho viral en YouTube por sus números musicales con los protagonistas disfrazados de Superman y Spiderman.

s9

Batman filipino (1965-1991)

La saga del Batman filipino comenzó con una parodia de la célebre serie de televisión de los 60, ‘Alyas Batman en Robin’, que tendría incluso su propio remake en los 90. La mayoría de entregas se han perdido…

s10

Vía: D10mx