Una bomba nuclear en la LUNA y otros 4 extraños proyectos que NO resultaron nada útiles

Hay proyectos científicos que ayudan al mundo de muchas maneras, incluso cuando en un principio son considerados locuras. Estos que te mostraremos a continuación, en cambio, es probable que sean visto con recelo, y con total razón. Puedes estar de acuerdo o no en que son locuras, pero lo cierto que es aún así es interesante conocer estos proyectos nada útiles.

5. Proyecto Cirrus

Este proyecto fue una colaboración de las Fuerzas Armadas norteamericanas y la compañía General Electric. Lo que querían era observar qué pasaba si se tiraba hielo seco sobre un huracán, y en 1947 tiraron 80 kg en un huracán que se dirigía al mar. Pretendían modificar su comportamiento y al parecer lo lograron, porque cambió su rumbo, matando a dos personas en Georgia y dejando a 1400 sin hogar. El gobierno recibió la culpa, pero un hecho así es difícil de comprobar y el proyecto simplemente se canceló.

p1

4. Una bomba que crea tsunamis

Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y Nueva Zelanda trabajaron juntos en un proyecto para crear un tsunami artificial, detonando una bomba bajo el agua. Estados Unidos abandonó pronto el proyecto, pero Nueva Zelanda detonó 3500 bombas en el período siguiente. Nunca funcionó porque la potencia no era suficiente para generar un tsunami.

p2

3. El ejército de Stalin

Stalin estuvo durante mucho tiempo obsesionado con tener el mejor ejército, más específicamente, uno que no sintiera dolor o cansancio. Para esto consultó al veterinario Ilya Ivanovich Ivanov, quien tuvo una idea muy poco brillante: inseminar con semen humano a los chimpancés para crear una nueva raza híbrida. Sin embargo, todos sus intentos fracasaron.

p3

2. El arma del Sol

Los nazis planearon en 1929 un arma en órbita, similar a una estación espacial con un lente cóncavo que sería usado para concentrar la luz solar en un solo punto de la Tierra. Sería un arma que podría derretir a los enemigos a distancia o hervir el agua del océano. Si bien fue considerado, nunca se llevó a cabo.

p4

1. Bomba nuclear en la Luna

Durante los primeros años de la carrera espacial, Estados Unidos tuvo una idea muy loca: detonar una bomba nuclear en el lado oscuro de la Luna. La idea era demostrar poder, pero además tenían la teoría de que eso podía mejorar los estudios astronómicos. El proyecto A119, esperaba además que la nube de hongo fuera vista desde la tierra, aumentando la confianza de las personas en las capacidades del gobierno. Fue cancelado por miedo a la mala prensa, y porque la llegada a la Luna sería de mayor beneficio para el país.

p5

Vía: Ojo Curioso