10 curiosidades sobre los Muppets que seguramente NO conocías

Jim Henson comenzó a trabajar en una cadena televisiva en 1954, donde hizo sus primeras creaciones de marionetas para un programa infantil. Tiempo después, mientras trabajaba para otro canal de TV fue el encargado de crear los personajes para un programa llamado Sam y sus amigos (‘Sam and Friends’).

En una entrevista, Jim Henson dijo que la primera Rana René salió de un abrigo viejo de su madre combinado con un par de pelotas de ping-pong, a las que les vio forma de rana debido a que estaba bajos los efectos de las drogas.

Sam y sus amigos tuvo un buen éxito y después de viajar por Europa y convencerse de tomar esa carrera como una forma de arte, trabajó en varios programas y comerciales con sus marionetas que poco a poco fueron siendo conocidas por el público televidente.

Antes de 1969, había ya creado varios de sus Muppets más famosos y había iniciado una amistad con Frank Oz, director y actor de títeres con quien trabajó hasta el día de su muerte.

Su primera aparición

Data de mediados de la década de los 50, cuando una versión primitiva de la Rana René causó sensación cuando comenzó a salir en programas como Afternoon, Footlight Theatre’ y ‘Sam and Friends’. En 1956 apareció en ‘The Steve Allen Show’.

mu1

El segundo abordo

Rufo (Rowl) fue el segundo en ver la luz, fue creado para la publicidad de Purina Dog Chow en 1962 y luego apareció en ‘The Jimmy Dean Show’, en 1963.

mu2

Llegó “Gonzo”

Apareció en ‘The Great Santa Claus Switch’ como el cigarrero en 1970 y era muy parecido al que llegó en 1975, en el original ‘El Show de los Muppets’.

mu3

La exposición en televisión internacional

La primera aparición fue en la televisión canadiense en el especial ‘Hey, Cinderella!’, en 1970; un año después ya podían verse en la televisión de Inglaterra.

mu4

El show de los Muppets

El primer piloto salió al aire el 30 de enero de 1974, se tituló ‘El especial de los Muppets para San Valentín’. Fue ya con el segundo piloto que se crearon los personajes de Fozzie el Oso, Statler y Waldorf, Sam el Águila, el Chef Sueco y la banda Confusión Eléctrica.

mu5

Muppets, la formación original

‘El show de los Muppets’ ya como lo conocemos comenzó en 1976 y fue bien recibido en todo el mundo, pues se emitió en más de 100 países. El programa se distribuyó en EU por CBS entre 1976 y 1981, además de ser emitido por numerosos canales internacionales.

mu6

La pantalla grande

Gracias al éxito, los Muppets saltaron en su primera película, The Muppet Movie, en 1979. Siguieron The Great Muppet Caper (1981), The Muppets Take Manhattan (1984), The Muppet Christmas Carol (1992), Muppet Treasure Island (1996) y Muppets From Space (1999)

mu7

Audiencia

En sus temporadas más fuertes, ‘El show de los Muppets’ fue visto por más de 235 millones de personas.

A-gaggle-of-Muppets

Muppetmanía

La revista Muppet se publicó en EU entre 1983 y 1988 y la tira cómica ‘Los Muppets’ en varios periódicos durante los 80. También hubo varias exhibiciones como ‘The Art of The Muppets’, ‘The World of Jim Henson: Muppets, Monsters & Magic’, ‘The Vision of Jim Henson’ y muchas más.

mu8

Jim Henson

Henson murió en 1990 debido a una infección en sus vías respiratorias. Su legado continúa gracias a su familia quien maneja su estado, nombre y compañías con gran éxito.

mu9

Vía: D10mx