Cuando Los Supersónicos llegaron a las pantallas del futuro, en 1962, se convirtieron en las favoritas de chicos y grandes, y no solamente por entretenimiento, sino porque les daba a los televidentes una visión de cómo sería la vida con el pasar de los años.
Según información de Europapress, aunque inspirada en el año de 2062, la serie animada de William Hanna y Joseph Barbera, que aparecía en las televisiones americanas, la tecnología imaginada para un futuro muy lejano es una realidad en 2015.
Pantallas planas
Cuando las televisiones de tubo apenas llevaban una década funcionando, Los Supersónicos ya soñaban con televisiones planas, cosa que actualmente es realidad gracias a la tecnología.
Videoconferencias
La señora Sónico era la más fanática de comunicarse a través de una llamada virtual, pues podía ver e interactuar con el receptor mediante una pantalla, cosa que hoy podemos hacer fácilmente desde cualquier dispositivo móvil.
Relojes inteligentes
Parece que la famosa familia del futuro fuera una base para todas las compañías que han logrado crear smartwatches y ponerlos a la venta…
Internet
¿Te imaginas la vida sin poder acceder a la web? Pues así era cuando Los Supersónicos aparecieron en la televisión con sus augurios de un sistema por el cual se pudiera acceder a los diarios informativos a través de una pantalla. Hoy no podríamos vivir sin Internet.
Robots limpiadores
Seguramente recuerdas a Robotina, el robot encargado de las labores domésticas, además de varios aparatos más que le ayudaban; pues actualmente, esto es una realidad ya que existen robots aspiradora que son capaces de ayudarnos con el polvo del suelo.
Casas inteligentes
Cuando la caricatura se estrenó, hace más de 50 años, la casa de la familia Supersónico era impresionante, pues hacia prácticamente de todo con solo apretar un botón;hoy en día esto es posible a través del celular, el cual nos permite encender la luz, TV, pagar y hasta programar la lavadora.
Trabajar con computadoras
Actualmente, prácticamente todos trabajamos con computadoras, sin embargo hace unos años, esto no era para nada común y Los Supersónicos lo llevaron a la pantalla chica.
Asistentes virtuales
Las casas inteligentes de Los Supersónicos podían interactuar con las personas y se convertían en asistentes personales, del mismo modo que programas como ‘Siri’ o ‘Google Now’ lo hacen desde nuestros teléfonos móviles.
Cintas transportadoras
Tanta era la sencillez de su vida, que Los Supersónicos contaban con cintas que los transportaban de un lugar a otro y de esta forma evitaban caminar; hoy en día, esta forma de transporte es muy común en las estaciones del metro y las terminales de aeropuertos del mundo.
Autos voladores
Los Supersónicos iban a todos lados transportándose en un tipo de carro que podía viajar por los aires, y no solo eso, pues incluso se veía el tráfico que estos producían en el cielo; hoy en día, a pesar de que todavía no es una realidad el tener un auto volador, si existen varios prototipos.