9 Deportistas que murieron de forma inesperada haciendo lo que más amaban ¡Qué triste!

Buscaban la gloria pero acabaron encontrando el final de sus prometedoras carreras y lamentablemente sus vidas, así fue como estos deportistas que amaban más que nada su oficio en este mundo fallecieron de forma imprevista dejando un vacío en sus disciplinas y la vida de todos su afectos y admiradores.

1. Dean Potter:

dean-potter1

Deportista extremo de 43 años, falleció este fin de semana al intentar realizar un salto en paracaídas que pretendía hacer al lado de su amigo Graham Hunt, de 29, en el Parque Nacional Yosemite, Estados Unidos. Los deportistas se lanzaron con paracaídas a una altura mayor a 1.000 metros, al parecer intentaron alejarse de las rocas pero no lo consiguieron, sus cuerpos fueron encontrados el día siguiente, muertos, y su paracaídas sin abrir.

2. Nodar Kumaritashvili:

thumbs_Nodar-Kumaritashvili-1

Mientras entrenaba en la prueba de trineo en la pista de Whistler en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, el georgiano sufrió un aparatoso accidente cuando perdió el control de su trineo y su cuerpo voló contra una columna de la pista. El joven de 21 años fue trasladado por una ambulancia al centro médico más cercano y minutos después el Comité Olímpico Internacional informó de su fallecimiento.

3. Elio Canestri:

elio

El joven de 13 años fue atacado por un tiburón cuando surfeaba en la costa francesa con siete de sus amigos, los testigos confirmaron que mientras el joven estaba en su tabla algo chocó con él y Elio cayó al mar. Un tiburón lo atacó en brazos, piernas y estómago. Se dice que los jóvenes hicieron caso omiso a las advertencias de que en esa playa no podrían bañarse por la existencia de tiburones en la zona.

4. Marc-Vivien Foe:

thumbs_Foe-1

El jugador de origen camerunés se desplomó en la cancha de fútbol en el estadio Gerland de Francia en 2003, cuando disputaba una semifinal contra la selección Colombia. Ocurrió en el minuto 72 de un juego por la Copa Confederaciones. Los paramédicos trataron de reanimarlo, pero el jugador murió poco después de ser internado en un centro médico. Una segunda autopsia determinó que la causa de la muerte sería una miocardiopatía hipertrófica, una condición que aumenta el riesgo de muerte súbita durante una jornada de ejercicio.

5. Fran Crippen:

Long+Beach+Grand+Prix+Swimming+CzUnIeRrx2gl

El nadador estadounidense falleció en 2010 durante una prueba de la Copa del mundo en Emiratos Árabes Unidos. Al terminar la prueba varios competidores se dieron cuenta de que Crippen no terminó, el equipo de rescate lo encontró inconsciente en la piscina, el nadador fue conducido a un centro médico donde falleció, el parte médico oficial dijo que Crippen murió por estrés y fatiga extrema.

6. Francisco Javier Leal:

thumbs_Francisco-Javier-Leal-zanfer

El joven de origen mexicano y una de las grandes promesas del boxeo, murió en 2013 tras ser noqueado en el octavo round por Raúl Hirales. La pelea se disputó en Cabo San Lucas en el sur de California. El boxeador de 26 años fue llevado al hospital de San Diego donde falleció. El parte médico indicó que su muerte se debió a un derrame cerebral. En el último asalto de la pelea Leal recibió dos golpes en la cabeza, de inmediato cayó sentado y no pudo levantarse.

7. Phil Joel Hughes:

HUGHES-100

Fue un jugador australiano que murió en el campo de críquet a sus 25 años, dos días después de recibir un pelotazo debajo de su oreja en el encuentro entre Australia Meridional y el Nueva Gales en Sydney. El jugador se desplomó enseguida y estuvo en coma hasta que falleció. El golpe generó una fractura de cráneo que le ocasionó una hemorragia cerebral. Los médicos dijeron que había tenido una muerte tranquila y sin sufrimiento. La esférica golpeo en la única parte que no tenía casco.

8. Dale Earnhardt:

rpm_g_earnhardt2_sw_576

Fue un piloto de Nascar, famoso por ganar 76 carreras. Dale murió en 2001 en un accidente en la última vuelta del Daytona 500. Chocó intempestivamente contra una pared cuando su monoplaza iba a 180 millas por hora. Muchos especularon que su muerte se derivó de una falla en el cinturón de seguridad.

9. Antonio Puerta:

thumbs_Antonio-Puerta-Sevilla-AFP

El jugador de fútbol del Sevilla español, de 23 años, sufrió un desmayo en 2007 cuando disputaba un partido contra el Getafe por la Liga Española. Antonio se desvaneció en el minuto 28 a causa de un paro cardiorespiratorio. Fueron inútiles los intentos por reanimarlo en los camerinos, fue internado de inmediato en el hospital y tres días después falleció por una displasia arritmogénica.

Con información de: K&K