VIDEO: Cómo convertir una botella de VIDRIO en un vaso ¡Genial!

Si alguna vez has pensado en tener un vaso de tu cerveza preferida hoy es tu día de suerte, ya que te mostraremos cómo crear un vaso a partir de una botella de cerveza.

Este mismo procedimiento lo podemos utilizar para botellas de cualquier tamaño, pero siempre es recomendable cortar la botella justo por encima de la etiqueta ya que si lo hacemos por debajo perderá el atractivo de la marca. Antes de explicar cómo convertir una botella de cerveza en un vaso debemos conseguir el material necesario:

  • Una botella, la que vamos a convertir en vaso.
  • Estambre/hilo de algodón
  • Acetona para eliminar el esmalte de uñas
  • Un encendedor.
  • Agua helada
  • Lija para quitar los filos

El primer paso será sumergir por completo el hilo de algodón en la acetona, lo dejaremos un momento hasta que quede empapado por completo, en seguida lo enredaremos alrededor de donde queremos que comienzo nuestro vaso, normalmente es por encima de la etiqueta ya que de esta forma se podrá ver por completo la marca.

El siguiente paso es pasar la llama del encendedor por todo el hilo, para esto daremos vuelta lentamente por unos 30 segundos, esto se hará encima del agua helada. Una vez pasado los 30 segundos sujetaremos la botella por ambos extremos y la sumergiremos en el agua helada, al hacerlo esta se romperá por la parte donde se encontraba el hilo de algodón.

Una vez que la botella se haya roto debemos pasar la lija por la parte superior del vaso, esto para eliminar cualquier imperfección que pueda dañarnos ya que estaremos tomando desde esta parte.

Aquí un video con la explicación detallada:

Vía: Trucos y recetas