10 imágenes realmente CRUDAS sobre los acontecimientos históricos más duros de la humanidad

Los momentos más bajos en la historia de la humanidad, retratados por las cámaras.

1. El bebé de Shangai: Durante la segunda guerra mundial, los Japoneses bombardearon Shangai. Supuestamente, el ataque iba dirigido a las tropas. En vez, soltaron los explosivos encima de una estación de tren, matando a 1500 e hiriendo a otros tantos.

44835_subitem_full

2. Joven soldado llorando: Este chico de 16 años llamado Hans – Georg Henke era un miembro de la juventud Hitleriana, que se acababa de enterar que la guerra aparentemente había terminado. Es impactante ver a alguien de esa edad vestido para matar.

44836_subitem_full

3. La fiebre amarilla en España: La fiebre amarilla ocasionó un total de 100 millones de muertos, 6 veces la cantidad de gente que murió en la primera guerra mundial. Acá vemos a unos chicos jugando beisbol, completamente equipados para no contagiarse.

44837_subitem_full

4. Berlín dividido: Tras la guerra, Alemania queda dividido en este y oeste. En la foto, se retrata algo que sucedió en muchísimos casos: Una familia quedó dividida. El soldado ayuda a un chico a cruzar para encontrala.

44838_subitem_full

5. Ejecuciones públicas en China: En el siglo XIX, el fotógrafo William Saunders viajó a China, donde retrató situaciones de una crueldad inigualable. Acá, se le corta la cabeza a un chico en una plaza por cometer un crimen menor.

44839_subitem_full

6. Hambruna en Ucrania: Esta foto tomada en 1933 muestra la realidad que se vivía en Ucrania en ese momento: No sólo había hambruna, sino que la gente ya le era indiferente a la muerte: Un tipo camina por la calle y otros dos yacen muertos.

44840_subitem_full

7. Comercio de esclavos en el Atlántico: La esclavitud duró unos pocos años después de que se inventase la fotografía, con lo cual es raro ver retratos de esclavos como estos. Con esta imagen, podemos ver como viajaban y vivían: Como ganado.

44841_subitem_full

8. Mujer en Mongolia: Esta foto es parte de una colección del fotógrafo Stefan Passe por la recientemente independizada Mongolia. En ella, vemos uno de sus castigos primitivos: La mujer fue condenada a morir de hambre.

44842_subitem_full

9. Los hermanos de Nagasaki: Luego de la bomba atómica, un fotógrafo americano capturó este momento tan duro como emotivo: El hermano más chico está muerto, y el más grande lo está llevando a que lo cremen.

44843_subitem_full

10. Sepultadero comunitario: A los nazis no les alcanzaba con maltratar a los judíos durante su vida, sino que también los humillaban cuando morían, desnudandolos y tirandolos en grandes pilas que luego quemarían.

44844_subitem_full