Puede que los estereotipos pasen desapercibidos por todos nosotros. O que estén tan marcados que ya no nos damos cuenta de que existen, pero haciendo un pequeño análisis es fácil demostrar que aún los hombres y las mujeres son encasillados en los trabajos, deportes y actividades que realizan. Como ejemplo te dejamos estas imágenes.
5. Bomberos
Si buscas «firefighter» encontrarás 146 páginas con imágenes como estas:
Valientes y apuestos hombres apagando incendios y cumpliendo una labor honorable. Pero si buscas «women firefighter» encontrarás 11 páginas de imágenes de mujeres sexies semidesnudas o rubias tontas que causaron un incendio.
La diferencia es bastante clara, ¿no? Veamos ahora que sucede cuando buscamos policías.
4. Policías
Si buscas «policeman», encontrarás cientos de imágenes de policías hombres y mujeres cumpliendo su labor, como estas:
Pero si buscas «policewoman» encontrarás imágenes mayoritariamente como éstas:
3. Soldados
Es de esperar que con los soldados suceda algo similar: los hombres parecen héroes, mientras que las mujeres militares parecen salidas de una revista para adultos.
2. Tareas de la casa
Las tareas de la casa antes eran cosa exclusiva de las mujeres porque no era bien visto que salgan de la casa a trabajar afuera. Antes las mujeres debían quedarse en casa a ocuparse de todo: la limpieza, la comida, los niños y los ancianos. Hoy en día, afortunadamente, en algunos lugares los hombres también comparten esas tareas.
Aún así, en las publicidades y la cultura popular, en general, las mujeres permanecen atadas a su imagen de ama de casa perfectas, hermosas, felices y limpiando: siempre de tacones, maquilladas y perfectamente peinadas. Mientras que los hombres aparecen mucho más relajados y naturales.
1. Deportes
Llegamos al final de nuestra lista con uno de los estereotipos más absurdos de todos. Si buscas en internet por deportistas hombres y mujeres, lo que encontrarás es bastante ilustrativo de lo que quiero decir. Mientras que las fotografías de hombres intentan transmitir una imagen de fuerza, coraje, talento y habilidad, las fotos de mujeres transmiten una imagen cargada de sexualidad y no son tan ilustrativas de lo que implica el deporte en sí mismo.
¿Cuál es tu opinión?
Vía: Ojo Curioso