10 teorías sobre LOST, la serie de culto que cambió la ciencia ficción ¿Estás de acuerdo?

Los números lo dicen todo, una primera temporada con 16.1 millones de espectadores en Estados Unidos, ganadora del Globo de Oro y seis premios Emmy. Seis temporadas al aire, 121 episodios y millones de fans en todo el mundo hacen de Lost, una de las series más vistas en toda la historia y una que se ha convertido en un culto para los seguidores, que a cinco años de su partida, aún tienen interrogantes que jamás serán contestadas.

Lost es básicamente una idea bien simple, un grupo de pasajeros están perdidos en una isla, luego de que el avión en el que viajaban sufrió un accidente y los mandó directo a este pedazo de tierra en medio del mar. No tienen con qué sobrevivir ni algún medio para ser rescatados. Hasta ahí parece algo “normal” o algo de lo que hemos escuchado en muchos lugares, sin embargo la trama no para ahí.

Bueno, ya están todos en la isla, ahora se tienen que enfrentar a criaturas salvajes, osos polares, monstruos y otros habitantes. ¿Quiénes son? ¿Qué hacían antes de estrellarse en la isla?

La historia resultó tener un desenvolviendo fantástico, pues los productores de la serie se encargaron de ponerle un ritmo espectacular a los episodios, lo que hizo que cuando por fin llegó el desenlace, muchos fanáticos quedarán sorprendidos e insatisfechos con el final.

Este es un recuento de las teorías que dieron vida a Lost y que tal vez nunca sean resueltas:

¿Qué es la isla?

Cuando terminó la serie todo mundo estaba pensando que se develaría que era la isla, bueno la teoría es que era una nave espacial que se desplaza a través del tiempo y el espacio; es por ello que sólo se puede acceder ahí con un rumbo determinado y en su interior hay ondas de anomalía magnéticas.

1

Jacob y el hombre negro

La historia es que son dos dioses que combaten con sus poderes místicos las ideas que conviven en la Tierra. La idea es que en la isla hacen una especie de gestión sobre el universo moviendo a los seres humanos como titiriteros, pero parecía que sus poderes no eran tan fuertes.

2

¿Es un universo paralelo?

Una línea temporal alternativa en la que los personajes parecían no recordar nada del tiempo que pasaron en la isla.

3

Una bomba nuclear

Otra idea es que el mundo de Lost está desarrollado en un mundo que se creó en una dimensión desconocida cuando se registró la explosión a manos de Juliet (Elizabeth Mitchell) lo que habría causado una colisión entre dos mundos.

4

¿Qué es el humo negro?

Hasta la sexta temporada el Humo Negro era una incógnita. La teoría más popular es que era un robot realizado a través de la nanotecnología de la iniciativa Dharma y enviada al futuro para proteger la isla.

5

Desmond Hume

Hay una teoría de que el personaje interpretado por Henry Ian Cusick era en realidad un dios que se encargaba de juntar a todos los “losties” para llevarlos al siguiente nivel de ese mundo paralelo.

6

¿Un purgatorio o no?

Cuando se emitió el último capítulo de la serie una de las teorías que se reforzaron era que la isla era el purgatorio y que los personajes estuvieron muertos todo el tiempo. Sin embargo, los productores aseguraron que la serie en verdad sucedió, todo fue real.

7

¿Quién dispara desde la otra canoa?

En el capítulo 4 de la temporada 5 hay una escena que fue una gran controversia, en el capítulo podemos ver a un grupo disparar desde otra canoa a Sawyer, pero nunca vemos quién dispara. Los productores aseguran haber grabado la escena siguiente, pero prefirieron dejarla abierta para los fans.

8

La teoría más descabellada

En un programa de reunión Jorge García, quien hacía de Hurley, contó que un fan le dijo que la teoría sobre sus muertes mientras aún estaban en el vuelo, los personajes fueron clonados y a quienes vimos en la serie eran a los clones.

9

Los números y sus misterios

La presencia de números fue un verdadero misterio. Al parecer los números tenían una maldición fuera de la isla y fueron usados por la iniciativa Dharma en el contador de la escotilla. Cada número pertenecía a un personaje, que al final fue la fuerza que los llevó a la isla. ¿Será?

10

¿Cuál otra teoría agregarías?

Vía: D10mx