11 Grandes lecciones de VIDA que nos dejó Albert Einstein ¡No omitas ninguna!

Albert Einstein, el padre de la ciencia y la tecnología, nos dejó un legado mucho más grande de lo que pensamos, no solo de lecciones sobre la relatividad sino también importantes lecciones de vida. Estas frases son solo fragmentos de las 400 cartas que Albert Einstein le dejó a su hija Lieserl, te aconsejo leerlas todas, no omitas ninguna, ya que nunca sabes cuando esta puede serte de utilidad.

1. Todos hemos nacido genios, pero la vida nos lo quita.

lazysundaymag.com-gump9

lazysundaymag.com-gump9andahalf

Todos somos genios, pero si te juzgan porque no eres capaz de escalar un árbol cuando tu condición es la de un pez vivirás creyendo que eres un estúpido.

2. Trate a todos con dignidad y respeto.

25-lecciones-que-te-enseñará-albert-einstein-1-730x493

Es decir a todos por igual, no importa que sea una basura de persona o el mismo presidente de tu país.

3. Todos somos UNO.

25-lecciones-de-albert-einstein-730x548

Cada humano somos parte de un inmenso lugar llamado universo, pertenecemos a una parte limitada de tiempo y espacio. Separa tus pensamientos y sentimientos del resto de las personas, y así te darás cuenta de tus ilusiones y lo que anhelas. La desilusión y la decepción son como una prisión para nosotros, limita nuestros deseos personales y debemos estar lo más alejado posible de esos sentimientos. No debes dejarte llevar por las personas que busquen compadecerte, tú eres capaz de ser único dentro de un grupo.

4. Coincidencia es la manera que tiene Dios de permancer anónimo..

25-lecciones-albert-einstein-julia-roberts-730x486

Mensaje que mandaron los mineros chilenos atrapados en San José, justo cuando todos creyeron que habían muerto.

5. La imaginación gana a el conocimiento.

25-lecciones-que-aprenderas-de-albert-einstein-730x315

El conocimiento se limita a todo lo que por ahora conocemos y entendemos, mientras que la imaginación abarca al mundo entero, y eso siempre se convertirá en conocimiento y entendimiento. Por eso es mejor imaginar. “El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación”. “La lógica te dice que vayas de la A a la Z, la imaginación te llevará a cualquier lugar”.

6. La soledad puede ser apetitosa para una persona madura.

25-lecciones-que-albert-einstein-te-enseñara-clin-eastwood-730x487

La soledad es dolorosa cuando se es joven, pero es una delicia cuando se madura. La monotonía y la soledad suelen inspirar a las personas con mentes creativas.¿Que tan cierto será?

7. Siempre siga sus instintos.

25-lecciones-que-albert-einstein-te-enseñara-boy-window

De cualquier forma serás criticado, lo mejor es seguir a tu corazón. Los grandes espíritus siempre han sido atacados por la mediocridad, porque no pueden entender el pensamiento subjetivo de alguien más. La honestidad y la valentía son premiadas por la inteligencia.

8. El misterio y la curiosidad son las mejores sensaciones que podemos experimentar.

25-lecciones-que-aprenderás-de-albert-einstein

La sensación más bella que podemos experimentar es el misterio, esta es una fuente del verdadero arte de la ciencia. La emoción a lo desconocido puede hacer que tu espíritu de búsqueda crezca y no te limites, es tan bueno como la muerte. Nadie sabe qué nos depara cuando llegamos a ella, pero sabemos que al fin descansaremos.

9. Las ciencias y la religión deben trabajar juntas, no por separado.

25-lecciones-que-te-enseñara-albert-einstein-angeles-y-demonios-730x487

“La ciencia sin la religión está perdida, y la religión sin la ciencia estaría completamente ciega. Los científicos fuimos considerados como grandes herejes para la Iglesia, pero los verdaderos creyentes en su fe saben que todo proviene del universo.

10. Busca siempre lo valioso sobre el exito.

25-lecciones-que-te-enseñara-albert-einstein-pelicula-sin-limites-730x486

“No desestimes al éxito, sin embargo debes valorar lo que has conseguido con gran esfuerzo. Con la fama te vuelves más estúpido, un fenómeno bastante conocido por algunos.”

11. Los errores son una señal de un buen progreso y constante crecimiento.

25-lecciones-que-te-enseñará-albert-einstein-inception-730x487

“Quienes no han cometido un error nunca han intentado nada nuevo”. Recuerde, perder es ganar un poco.