¿Qué fue de Lassie y Flipper? El destino de los animales más famosos de la historia

Seguro recuerdas a Willy la ballena más famosa, o a Flipper. Pero, ¿Qué sucedió con ellos?. Aquí sabrás que pasó con algunos animalitos famosos que nos regalaron tantas sonrisas y lágrimas a la vez.

El perro “Hooch”

En 1989 Tom Hanks protagonizó la película Socios y sabuesos, donde interpretó a Scott Turner. Es un increíble detective cuyo mundo se desordena al verse obligado a asociarse con un baboso perro llamado Hooch. Éste no parece exactamente el mejor amigo del hombre.

“Hooch” era un Dogo de Burdeos llamado Beasley, quien en sus 14 años de vida no realizó más que esta película.

a1

El perro “Toto”

En 1939 Metro-Goldwyn Mayer irrumpió con una historia musical llamada “El Mago de Oz”, basada en la novela infantil del mismo nombre, escrita por L. Frank Baum. Toto en realidad era una perra canin Terrier llamada Terry. Esta perrita hizo 15 películas. En 1938, Terry fue al casting para el papel del perro de Dorothy en el Mago de Oz. Terry fue contratado de inmediato. Empezó a vivir durante dos semanas en la casa de Judy Garland. Judy quiso adoptar a Terry después de la filmación de la película, pero Carl Spitz se negó.

a2

La perra “Lassie”

Lassie es una collie, probablemente “la perra más famosa del mundo”. Un personaje de ficción que participó en diversas películas, series de televisión y libros durante años. El personaje de Lassie fue creado por el autor británico Eric Knight en una historia corta conocida como Lassie, vuelve a casa publicada como cuento en el periódico Saturday Evening Post en 1938 y que sería extendida completamente como una novela en 1940.

Este personaje ha aparecido en libros, radio, televisión, cine, juguetes, historietas, series animadas, juegos y en otros medios. Los descendientes de Pal aún hoy en día le dan vida a Lassie, siendo actualmente un cachorro de su décima generación.

a3

El perro “Rin Tin Tin”

Rin Tin Tin fue el nombre que recibieron en el cine varios perros, parientes entre sí, de la raza pastor alemán, estrellas de Hollywood de la primera mitad del siglo XX. Rin Tin Tin protagonizó varias películas e incluso tiene su huella estampada en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard.

Durante los 50, entre 1954 y 1959, Rin Tin Tin protagonizó una exitosa serie de televisión basada en las películas de antaño en la cadena ABC. Sin embargo, si las películas de los años 20 eran mudas la serie era ya sonorizada. La serie se tituló Las aventuras de Rin Tin Tin (originalmente The Adventures of Rin Tin Tin) y se localizó en el oeste estadounidense de los pioneros.

a4

El perro “Vincent”

“Vincent” es un perro Labrador que se convirtió en uno de los personajes ejes de la serie Lost y cuyo origen, finalidad y destino se convirtió en un misterio que los creadores del programa quedaron a deber. “Vincent” en realidad es una linda hembra de 12 años llamada Madison. Vive en Hawai con su dueña Kim Stahl, una entrenadora de perros.

Antes de aparecer en programas de televisión, Madison era utilizada como perro de rastreo y participó en diversas competencias caninas a nivel nacional, en donde se le conoce por ser uno de los mejores ocho perros de obediencia de dicha isla.

a5

El perro “Verdell”

“Mejor Imposible” una película protagonizada por Jack Nicholson, un escritor que ha cosechado fortuna escribiendo novelas románticas, sufre un trastorno obsesivo-compulsivo que odia el contacto físico. Pero llega a su vida un perro llamado Verdell, un molesto nido de parásitos de cuatro patas.

El papel de Verdell fue interpretado por el Grifón de Bruselas Jill, aunque cinco grifones más, llamados Timer, Sprout, Debbie, Billy y Parfait, fueron utilizados como soporte durante todo el rodaje. A los seis les dieron un aspecto muy desgreñado, para simular una imagen pícara y traviesa del perro.

a6

El delfín “Flipper”

Flipper, es una de las series estadounidense de TV producida por Ivan Tors Films. Es un delfín naríz de botella en el parque temático y reserva marina de Coral Key Park en el estado de Florida. La serie está protagonizada por los delfines amaestrados por Ric O’Barry, su guardián Porter Ricks y sus dos hijos Sandy and Bud. Aunque se utilizaron varios cetáceos para grabar el programa, una hembra llamada Kathy fue quien hizo la mayor cantidad de episodios. Desafortunadamente tuvo un final trágico.

El propio O’Barry aceptó que para entrenar adecuadamente a un delfín, en ocasiones hay que dejarlos sin comer; fue así como Kathy se volvió dócil y obediente, hasta que un buen día no quiso comer más y murió de hambre en los brazos de su entrenador.

a7

La ballena “Willy”

Liberen a Willy es una película de 1993 dirigida por Simon Wincer, la cuál cuenta la historia de Jesse un niño que vive muchas aventuras al lado de una ballena que se convierte en su mejor amigo. Willy es una orca macho llamada Keiko, conocida mundialmente por su participación en la saga de películas ¡Liberen a Willy!.

Keiko fue finalmente liberada el 11 de julio de 2002, sin embargo, al ser aprisionada desde su niñez, Keiko, nunca aprendió a comunicarse con las demás orcas. El 12 de diciembre del 2003, Keiko murió repentinamente debido a una neumonía, con aproximadamente 27 años de edad.

a8

El perro “Eddie”

“Eddie” es uno de los personajes más queridos de la serie “Frasier”. Es el perro de propiedad de Martin Crane, el padre de Frasier y Niles Crane, un gran Jack Russell Terrier. Eddie fue interpretado por dos perros durante el rodaje: en primer lugar por Moose, y luego por el hijo de Moose Enzo, que apareció por primera vez como un Stunt double.

El nombre real de “Eddie” es Moose, un perro que nació en Florida en 1990 y cuya familia, por inquieto, al poco tiempo decidió darlo a la Birds & Animals Unlimted, una asociación que se dedica a entrenar animales para que aparezcan en televisión y cine.

a9

La chimpance “Chita”

Chita es el nombre del chimpancé que acompaña al personaje de Tarzán en casi todas sus películas, interpretado por diversos chimpancés. Al “Tarzán” de Weissmüller siempre lo acompañó una chimpancé llamada “Chita”, pese a que en el cuento original de Edgar Rice Burroughs no se hacía mención de ningún animal. “Chita” en realidad era un macho llamado Jitts, que se convirtió en toda una leyenda en la historia del cine.

Fuera de la pantalla, Jitts se convirtió en el mejor amigo de Weissmüller, a tal grado que se lo llevó a vivir a su casa hasta 1960, cuando fue llevado a una reserva especial para primates, en donde le gustaba pintar e incluso, jugar futbol americano. La célebre “Chita” murió en diciembre del año pasado, a los 80 años de edad, debido a un problema renal. Tiene el récord Guiness de ser el chimpancé más longevo del mundo.

a10

Vía: Noticias 24