8 consejos PÉSIMOS que nos dieron las canciones de Disney

Celebramos el 60 aniversario de Disneyland repasando las lecciones que nos enseñaron sus personajes. Aunque todos no sean tan correctos.

1. Pocahontas: Colores en el viento

“Sigue las pisadas de un extraño y mil sorpresas hallarás alrededor”.

Olvida todo lo que te dijo tu mamá de abrirle la puerta o hablar con extraños. Si sigues este consejo, puedes terminar encontrando un príncipe azul o una red de narcotráfico.

c1

2. La Cenicienta – Bibbidi-bobbidi-boo

“Salagadoola mechicka boola bibbidi-bobbidi-boo. Siete palabras de magia que son: bippity-boppity-boo. Salagadoola mechicka boola bibbidi-bobbidi-boo”.

Aparentemente para lograr todo en la vida debes cantar un trabalenguas inexplicable. Cuando le pidas aunmento de sueldo canta “bibbidi-bobbidi-boo”. Cuando tu esposa te quiera dejar cantale: “bibbidi-bobbidi-boo”, y así.

c2

3. La Sirenita – Parte de él

“…Cuando me iré, quiero explorar, sin importarme cuando volver. El exterior, quiero formar parte de él”.

Lo mismo decía George Clooney en Gravity y ya ves cómo le fue.

c3

4. La Bella y la Bestia

“Hoy igual que ayer, pero nunca igual, siempre al arriesgar puedes acertar, tu eleccion final”.

No entendimos, ¿Es igual que ayer o no? Confunden un poco a los niños.

c4

5. Cenicienta – Canción del trabajo

“Yo manejo las tijeras. Yo coso con la aguja. Eso es cosa de mujeres, tú adornos trae si quieres”.

Disney perpetuando los estereotipos del rol de género. Cuando los ratones Jaq y Gus ofrecen ayuda para confeccionar el vestido de Cenicienta, dicen que eso es “cosa de mujeres”. Lo más preocupante es que es un personaje femenino quien lo señala.

c5

6. La Sirenita – Bésala

“Si la quieres, si la quieres mírala. Mírala y ya verás, no hay que preguntarle. No hay que decir, no hay nada que decir… Ahora bésala”.

Ya sabes, chico. Si ves a una mujer no le preguntes nada, corre y bésala sin importar lo que ella quiera. No importa que esté casada o que sea gay. Pero no te sorprendas si te da una cachetada.

c6

7. El Libro de la Selva – Busco lo más vital

“En vez de la mano, se usa siempre un palo. Más fíjate bien, usarás la mano cuando tomes la fruta del banano”.

Eso lo dejamos a su total interpretación.

c7

8. La Bella Durmiente – Eres tú

“Eres tú mi príncipe azul que yo soñé. Eres tú, tus ojos me vieron con ternuras de amor y al mirarme así, el fuego encendido mi corazón y mi ensoñación se hará realidad. Y te adorare como aconteció en mi sueño ideal”.

Esto ni siquiera es un consejo, pero no podemos creer que una canción infantil hable de “fuego en mi corazón” y “mi ensoñación se hará realidad”. No se sorprendan si las niñas quieran irse con el primer chico que conozcan.

c8

Vía: Vanity