9 Datos curiosos que NO conocías del primer episodio de Los Simpson

Todas las series tienen un punto de inicio, y en el caso de Los Simpson, está marcado por el primer episodio, titulado “Simpsons Roasting on an Open Fire” (Los simpson se asan en un fuego abierto) . A continuación, compartimos algunos datos poco conocidos para revivir el inicio de esta genial serie:

1. Los planes

9-datos-desconocidos-sobre-el-primer-episodio-de-los-simpson-01

Los Simpson debían estrenarse mucho antes, pero debido a problemas con la animación, recién salió al aire en diciembre de 1989. “Simpsons Roasting on an Open Fire” sería el episodio 8, pero como era Navidad fue buena idea que saliera al principio.

2. Famosos

9-datos-desconocidos-sobre-el-primer-episodio-de-los-simpson-02

Uno de los artistas que trabajó en el episodio fue Eric Stefani, hermano de Gwen Stefani y fundador de la banda No Doubt.

3. Sin secuencia de apertura

La secuencia que hoy todos conocemos no estuvo en el primer episodio, debido a que Matt Groening consideró que implicaría tener menos tiempo para la animación. Fue agregada en el segundo episodio, “Bart the Genius”.

4. Canción de Batman

9-datos-desconocidos-sobre-el-primer-episodio-de-los-simpson-01

Una de las versiones más famosas de la canción Jingle Bells es una parodia que dice “Jingle Bells, Batman smells, Robin Laid an Egg…” Muchos dicen que surgió en este episodio de Los Simpson, pero lo cierto es que es mucho más antigua. Incluso se utiliza en Batman: The Animated Series cantada por el Joker.

5. Cabello

9-datos-desconocidos-sobre-el-primer-episodio-de-los-simpson-03

En el primer episodio, Barney tiene el pelo amarillo, igual que su piel. Luego fue cambiado porque los creadores consideraron que era mejor que solo personajes de la familia Simpson tuvieran pelo de ese color.

6. Deseo

9-datos-desconocidos-sobre-el-primer-episodio-de-los-simpson-04

En la primera aparición de Lisa, pide seis veces un pony en la lista navideña. Lo obtiene en la temporada 3 durante el episodio titulado “Lisa’s Pony”.

7. Personalidad

9-datos-desconocidos-sobre-el-primer-episodio-de-los-simpson-05

En los cortos, Lisa tendría una personalidad más parecida a la de Bart, pero con la llegada de la serie animada se fue diferenciando hasta volverse una sabelotodo.

8. Milhouse

Aunque en este episodio es la primera vez que puedes ver a Milhouse en la serie, ya había aparecido anteriormente en una publicidad de la golosina Butterfinger, en 1988, junto a Bart.

9. Mascota

9-datos-desconocidos-sobre-el-primer-episodio-de-los-simpson-06

Este sería el octavo episodio, por lo que el Ayudante de Santa no aparece en los episodios siguientes de la temporada, aunque aparezca en este. Vuelve a aparecer más adelante cuando la historia recupera su orden.