¿Somos conscientes de lo que nos rodea?, la interrogante que resulta más interesante es; ¿somos los humanos capaces de entender la MAGNITUD de la naturaleza?, por años hemos destruido y mermado nuestros ecosistemas para obtener una mejor “calidad de vida”, pero realmente no nos hemos dado cuenta del daño que hemos hecho, será que es una forma de devolvernos todo el mal que le hemos hecho estos fenómenos ambientales que han resultado una verdadera tragedia para la humanidad.
Lo más alarmante de todos estos fenómenos es que estos han ocurrido en tan solo 2 meses, echa un vistazo a continuación:.
Desde mediados de abril y hasta el día de hoy, varios desastres climáticos han sucedido en distintas partes del planeta.
Algunos dicen que es sobreinformación mediática, otros creen que es causa del cambio climático inminente y algunos piensan que son señales de algo mucho más grande y fatal, tal vez, el fin del mundo como lo conocemos.
1. Ola de calor en la India.
Más de mil personas han muerto en la ola de calor que le está pegando a la India desde el 21 de mayo. La temperatura récord de 47ºC ha hecho que las calles se derritan.
2. Yucatán llegó a su temperatura más alta en la historia.
43.6 grados Celsius. Mérida, 24 de abril a las 4 de la tarde.
3. Tornado en Ciudad Acuña, Coahuila.
Coahuila no esperaba decenas de muertos, desaparecidos, heridos y damnificados y mucho menos que fueran causados por un tornado que apareció el lunes 25 de mayo.
La última vez que esta zona vio una desastre natural de este tipo fue hace más de 100 años.
4. Terremoto(s) en Nepal.
Con 7.9 de magnitud, el terremoto en Nepal dejó casi 10,000 muertos el 25 de abril. Y siguieron sufriendo réplicas fuertes hasta semanas después reportando un temblor de 6.9 apenas hace un par de semanas.
5. Avalancha en Colombia.
Cerca de 80 personas murieron a causa de una avalancha generada por las fuertes lluvia en Antioquia el pasado 19 de mayo.
6. Inundaciones en Finlandia.
Hace 60 años no se veía algo igual.
7. Sequías en Estados Unidos.
Cerca de una decena de condados en Oregon fueron declarados “área de desastre” ya que las fuertes sequías han imposibilitado la siembra. Lo mismo ha pasado con otros estado como Oregon, Idaho, Nevada, Texas y California.
8. Inundaciones en los estados de Texas y Oklahoma.
Aunque algunas partes de Texas están sufriendo fuertes sequías mientras otras viven inundaciones nunca antes vistas desde el 24 de mayo en la noche. Y sigue lloviendo, y la gente sigue desapareciendo.
9. Terremoto en Papúa Nueva Guinea.
De 7.5 fue el temblor que sacudió la tierra el 7 de mayo y que generó un tsunami de solo un metro, afortunadamente.
10. Tormenta tropical en Tailandia.
El poblado de Nakhom Phanom no había sufrido una tormenta así desde hace 20 años. Sucedió hace poco más de tres semanas.
11. Erupción del volcán Calbuco en Chile.
Miles de personas fueron desplazadas a cause de este volcán que no había explotado en 42 años y lo hizo en tres fechas diferentes: 22, 23 y 30 de abril.
Con información de: Buzzfeed