7 Extraños usos del CABELLO humano en el mundo ¡Qué asco el #4!

¿Alguna vez te haz preguntado qué podrías hacer con tu cabello una vez que deja tu cabeza? En el mundo, el pelo de las personas tienen más usos bastante impresionantes y hasta asquerosos. Si quieres estar inmerso en la cultura capilar, te recomendamos conocer estos 7 extraños usos para el cabello humano.

7. Instrumento musical

7-extranos-usos-del-cabello-humano-en-el-mundo-1

¿Conoces un instrumento musical llamado git-git? Lo más probable es que no, ya que se trata de una especie de violín utilizado por el pueblo de los Mangyans, que viven en una isla en Filipinas. Este instrumento destaca por que sus cuerdas están hechas con cabello humano, lo mismo que el kudyapi, una guitarra de seis cuerdas, cada una creada con pelo. Ambos son utilizados por los hombres jóvenes para atraer a las mujeres mediante serenatas.

6. Vestidos y sombreros

7-extranos-usos-del-cabello-humano-en-el-mundo-2

Es la India y China, es una tradición crear vestidos con cabello humano mezclado con lana y pelaje animal. En el gigante asiático, tienen otra tradición que también incluye cabello. En las familias, las mujeres heredan cabello de sus madres y abuelas, el que va pasando de generación en generación y, en ocasiones especiales, se envuelve por sobre la cabeza creando una especie de sombrero de apariencia similar a los cachos de los animales.

5. Pesticida

7-extranos-usos-del-cabello-humano-en-el-mundo-3

Los pesticidas son necesarios para evitar que insectos arruinen las plantaciones, pero no todos son químicos. El cabello humano ha demostrado ser un excelente pesticida, creando una barrera que atrapa a los insectos. Además de servir como una red para insectos, el cabello posee un aroma que hace que animales se alejen de los cultivos. Actualmente, agricultores en diferentes partes del mundo siguen utilizando el cabello como medio de control de plagas.

4. Preparar salsa de soja

7-extranos-usos-del-cabello-humano-en-el-mundo-4

Si tienes salsa de soja en tu cocina, te recomiendo mirar los ingredientes, ya que en China se ha utilizado cabello humano para prepararla. No es que te vayas a encontrar con un pelo, sino que lo que hacen es extraer los aminoácidos y proteínas presentes en el cabello, para luego añadirlo a la preparación de la salsa de soja.

3. Suturar heridas

7-extranos-usos-del-cabello-humano-en-el-mundo-5

Una herida que sangra mucho o es demasiado grande y profunda requiere de algo más que una curita, por lo que se recurre a las suturas. Si bien los hospitales tienen hilos especiales, en pueblos como la antigua Roma o Egipto, se utilizaba el cabello humano para cerrar heridas. Si bien actualmente se opta por materiales clínicos, varias investigaciones buscan saber qué tan efectivo es el cabello humano contra otros tipos de hilo. Ya se demostró que no provoca infecciones y sería una alternativa en lugares de difícil acceso a materiales médicos.

2. Esculturas

7-extranos-usos-del-cabello-humano-en-el-mundo-6

Mármol, metales preciosos y ¿pelo? Si, el pelo humano también sirve para hacer esculturas, tal como la realizada por Huang Xin, una estilista china que quiso homenajear al presidente de los Estados Unidos. Aprovechando la visita de Barack Obama a China, Huang Xin utilizó 4 kilos de cabello para crear una escultura con la cara y hombros del mandatario estadounidense.

1. Cuerdas

7-extranos-usos-del-cabello-humano-en-el-mundo-7

Rapunsel será un cuento infantil, pero el cabello humano si es lo suficientemente fuerte para crear una cuerda que sujete bastante peso. Los nativos que habitaban Norteamérica, solían entrelazar mechones de cabello humano para crear lazos fuertes que utilizaban en su vida diaria.

Vía: Batanga