5 inventos recientes que en realidad NO son tan nuevos como creíamos

Hay algunos objetos muy comunes que caracterizan a nuestra época, y nos sorprende que hayamos podido vivir sin ellos por tanto tiempo. Nadie recuerda lo que es no tener celular o Facebook, y consideramos que hemos avanzado mucho en relación con tiempos anteriores. Hay algunos inventos considerados innovadores que en realidad tienen sus raíces muchos años antes de lo que pensamos, aquí los tienes para sorprenderte.

5. Brazo extensible o paloselfi

Quizás la primera prueba de existencia de un palo para selfis, o selfie stick, es esta foto de 1925 donde una pareja aparece posando. Sin embargo, su aparición oficial fue en los años 80 como invento de Hiroshi Ueda. Este fotógrafo trabajaba para la compañía fabricante de cámaras Minolta, y la idea se le ocurrió durante un viaje a Europa donde no pudo sacarse fotos junto a su esposa.

El palo servía para colocar una cámara pequeña e incluso tenía un espejo para que vieras cómo quedaba la foto. Fue patentado en 1983 como el Palo Extensor, pero fue un fracaso comercial debido a la baja calidad de la imagen. En el 2000, Wayne Fromm volvió a reinventarlo y hoy en día se ha dedicado a demandar a toda compañía que haga uso de él.

i5

4. Teléfono con pantalla táctil

Aunque no lo creas, el iPhone no fue el primer teléfono con pantalla táctil. Un año antes de la presentación del primer iPhone, LG ya había creado uno. Pero además, en 1992 IBM había creado un teléfono con estas características, aunque la tecnología táctil es incluso más antigua.

i4

3. Drones

El primer drone fue inventado en 1916 por el inventor británico Archibald Lowe como un vehículo controlado por radio. La idea era usarlo en la Primera Guerra Mundial para atacar a las naves zeppelin alemanas. No fue demasiado exitoso porque el ruido de su motor interfería con la radio.

i3

2. Dispositivos usados en la cabeza

Cuando en el 2012 aparecieron los Google Glass, muchos hablaron sobre el futuro de las computadoras y la enorme innovación de este artefacto. Sin embargo, es una idea mucho más antigua de lo que piensas. Los primeros lentes con computadora fueron creados en 1961 por Edward Thorp y Claude Shannon. No obstante, fue en 1968 cuando Ivan Sutherland creó el modelo predecesor de los modernos.

i2

1. Cigarrillos electrónicos

Este invento se volvió popular hace un par de años, y es atribuido al farmacéutico chino Hon Lik quien lo patentó en el año 2003. Implica calentar un fluido, a veces de nicotina, que simula a un cigarrillo verdadero. Sin embargo, fue Herbert Gilbert en 1963 quien por primera vez patentó un cigarrillo de este tipo, aunque sin nicotina. Lo que la persona consumía era solo un vapor saborizado. Este cigarrillo electrónico falló en el mercado, pero tiene el crédito por ser el primero en su tipo.

i1

Vía: Ojo Curioso