Querrás cometer un crimen luego de ver las 11 PRISIONES más lujosas del mundo

Una cárcel está destina para ser un centro de readaptación de criminales, pero comúnmente se ve un lugar de castigo, en el cual se condena a una persona a purgar una pena por haber hecho un daño a la sociedad. Ok. Para ver el siguiente conteo, deslígate de esa idea, pues lo que verás, será un motivo para creer que estos centros están llenos de todo, menos de “criminales”.

Prisión de Bastoy

Una de las cárceles más famosas del mundo está situada en Noruega. La prisión está hecha como una comuna, pero hay todo tipo de comodidades y lujos. En ella cumplen condenas los asesinos, violadores y narcotraficantes. Cada preso tiene un bungalow con baño y una cocina y realizan algún oficio.

p1

Cárcel de Sark

Ubicada en Guernsey, es la más pequeña del mundo y sólo alberga a dos personas. Fue construida en 1856 y es usada para los presos que pernoctan en la prisión, pero en el día hacen su vida en libertad.

p2

Centro de Justicia de Leoben

Un moderno edificio con estructura de cristal, madera y hormigón. Está ubicada en Austria y fue diseñada por el arquitecto Joseph Hohensinn, el objetivo era dar a los presos una sensación de libertad. Cuenta con capacidad para 205 personas y cada uno con su celda, baño, cocina y tv.

p3

HMP Addiewell

Situada en Escocia es una prisión de máxima seguridad que está regulada por una empresa privada que gestiona los servicios de cuatro cárceles en el Reino Unido. Tiene un sistema de aprendizaje en que los reclusos pasan 40 horas semanales.

p4

Prisión de Otago

Ubicada en Nueva Zelanda, es conocida como la Milton-Hilton. Cuenta con biblioteca, gimnasio, pantallas planas y áreas comunes. Es un modelo de reinserción que utiliza como base el deporte y el aprendizaje de ganadería, agricultura, cocina y electricidad.

p5

Cárcel de Pondok Bambú

La prisión de mujeres de Yakarta, Indonesia. Saltó a la fama cuando se dieron a conocer las condiciones de una empresaria del país que cumplía la pena ahí. Los presos más poderosos van ahí, pues cuenta con aire acondicionado, televisión con pantalla plana, cama matrimonial y clases de karate.

p6

Penal de Cordillera

Situado en Santiago de Chile está formada por cinco cabañas con baño privado, teléfono, tele por cable, salón de estar y arreglos florales. La prisión fue cerrada por Santiago Piñera debido a que en ella se alojaban 10 reos culpables por crímenes en el régimen de Pinochet.

p7

Halden Fengsel

Es la segunda cárcel más grande de Noruega y ocupa un espacio de 120 hectáreas para albergar a 212 presos. Los internos tienen dos habitaciones para pasar hasta dos días con sus familiares. Cuentan con pistas deportivas, jacuzzi, estudios de grabación, áreas comunes en ¡un parque!

p8

JVA Fuhlsbüttel

La cárcel de lujo ubicada en Alemania. Fue reabierta en 2011 y cada celda tiene una cama, un sofá, un baño, un cuarto de lavado y tele. Además áreas de recreo, salas de conferencias. ¡Parece hotel!

p9

Centro penitenciario Champ-Dollon

Ubicado en Suiza, parece más una residencia universitaria que una cárcel. ¡Wow!

p10

¿Castigo o vacaciones?

Vía: D10mx