Galería: Joven rechazó doble trasplante para cumplir su lista de deseos antes de morir

No podría completar su lista de deseos si se cumple la fatalidad de los riesgos que existen a consecuencia de una infección. Esa es la razón esgrimida por esta joven, enferma terminal de 22 años, para rechazar sendos trasplantes de órganos. Se llama Channan Petrides y los médicos le dieron un año de vida. Pues bien, resulta que posee lista de deseos con las cosas que quiere hacer antes de morir y las cuales no cumpliría si, tras operarse,  algo sale mal. Los médicos le dijeron que  podría fallecer durante la operación en el peor de los casos, y que al cabo de seis meses sus órganos podrían fallar.

t3

La decisión de Channan responde s sus deseos de estar lo mejor que pudiera el año que le queda de vida. “Se que he tomado un riesgo tremendo, pero quiero disfrutar el tiempo que me queda, en lugar de estar esperando por una llamada que puede que no llegue nunca”, aseguró Petrides al diario británico Mirror. La joven también asegura que la decisión fue difícil para su familia, quien al principio no la aceptó, pero que acabaron por comprender su situación y ahora cuenta con todo su apoyo.

“Nadie podía asegurarme que el transplante iría bien, y no hubiera sido capaz de poder hacer nada de lo que hay en mi lista por un posible riesgo de infección”, asegura Petrides. La fibrosis quística es una enfermedad que afecta a los pulmones y al sistema digestivo, los cuales son obstruidos a causa de mucosidad. La esperanza de vida de estos enfermos suele ser de 40 años, pero en el caso de la británica, su salud comenzó a empeorar cuando tenía 19 años.

t2

Channan hizo una lista de deseos, la cual tiene casi completa, y en la que recoge aquellas cosas que desea hacer antes de morir, incluyendo recibir golosinas de Ed Sheeran. Su último deseo fue caminar por la alfombra roja de los Brit Awards. Le quedan algunos deseos como ir a Disneyland Paris, visitar el ‘London Eye’ y celebrar una fiesta de cumpleaños.

t4

Y si… recibió golosinas de Ed Sheeran.

t9

Logró dar un paseo en un globo aerostático.

t8

Visitó un Safari.

t7

Y asistió a ver su equipo favorito.

t6

t5

¿Tú qué hubieses hecho en su lugar?

t1

Vía: NN