5 Misterios de la historia que NUNCA fueron aclarados

Te invitamos a conocer o a recordar algunos enigmas que aún esperan solución policial, que están convenientemente olvidados o que han sido definitivamente cerrados con el penoso sello de «No resuelto». Estos son 5 misterios de la historia que nunca fueron aclarados.

5. ¿De quién era el rostro detrás de la máscara de hierro?

5-interesantes-misterios-de-la-historia-que-nunca-fueron-aclarados-1

Antes de ser tomada por el pueblo francés en 1789, en el episodio que simboliza a la Revolución Francesa, la fortaleza de La Bastilla fue un presidio que tuvo a dos conocidos huéspedes: Voltaire y El hombre de la máscara de hierro. Fue el célebre filósofo de La Ilustración, el primero en informar sobre el hombre misterioso.

Circulaba por la cárcel la leyenda de un preso fallecido aproximadamente en 1703, 14 años antes de que ingresara Voltaire, que usaba una máscara de hierro y de nombre desconocido. Se suponía que era alguien importante por los buenos tratos que recibía. A la gente no le gusta el vacío de identidad. Varios candidatos se disputaron rápidamente el privilegio de ser el hombre. Los más relevantes son: un hermano gemelo del rey del Luis XIV, un hijo secreto del cardenal Mazarino, el mosquetero D’Artagnan, el comediógrafo Moliere y Nicolas Fouquet. En fin, que no se sabe quién era y ni siquiera si en verdad la máscara era de hierro.

4. ¿Cómo murió Natalie Wood?

5-interesantes-misterios-de-la-historia-que-nunca-fueron-aclarados-2

Quizá por tu edad no hayas oído de Natalie Wood. Fue una celebridad del cine, tal como lo son ahora Angelina Jolie o Kristen Stewart. Recibió tres nominaciones al Oscar. En noviembre de 1981, su cuerpo sin vida fue sacado del mar, cerca de su yate, en una isla cercana a Los Ángeles ¿Cayó? ¿La empujaron? ¿Estaba ebria? ¿Cargaba una sobredosis? El caso es un misterio y la policía lo etiquetó como “muerte indeterminada”.

3. ¿Dónde está la cabeza de Oliver Cromwell?

5-interesantes-misterios-de-la-historia-que-nunca-fueron-aclarados-3

Cromwell es probablemente el inglés más osado de la historia. En el que es uno de los países con más apego a la monarquía, se le ocurrió en 1649 decapitar al rey, Carlos I, y proclamar la República. Pagó caro su audacia. También fue decapitado y su cabeza exhibida en un poste de la abadía de Westminster como escarnio público. ¿Y qué fue de la cabeza? Se supone que está enterrada en un lugar secreto, pero, aparte de este intrigante destino, pocos creen que sea la original.

2. ¿Está Jimmy Hoffa en las fundaciones de un edificio?

5-interesantes-misterios-de-la-historia-que-nunca-fueron-aclarados-4

En Estados Unidos, la mayor parte de la mercancía se mueve en camiones. Más del 65% actualmente y con tendencia al alza. El gremio de camioneros llegó a ser el más poderoso del país y su jefe indiscutido era Jimmy Hoffa. Una mezcla de gánster y padre de familia. Conseguía buenos beneficios para sus afiliados y utilizaba matones de la mafia para intimidar y sacar del camino a la gente incómoda.

Lideró a los camioneros durante el periodo comprendido entre el final de la Gran Depresión y mediados de los años 1960. Estuvo 7 años en prisión y salió en 1971. Las reuniones con los jefes de la mafia nunca se sabe cómo terminan. Al parecer, el 30 de julio de 1975 Jimmy tenía una cita con un capo en un estacionamiento de Detroit y más nunca se supo de él. Muchos creen que fue echado a una fosa antes de un vaciado de concreto en un edificio en construcción.

1. ¿Quién era Jack el Destripador?

5-interesantes-misterios-de-la-historia-que-nunca-fueron-aclarados-5

Excluyendo guerras, pocas veces Londres ha vivido días de tanto terror como en 1888, cuando Jack el Destripador mató salvajemente a cinco prostitutas, desapareciendo tan misteriosamente como llegó. Es el caso “no resuelto” más célebre de Scotland Yard. Quizá si hubieran contado con los análisis de ADN y otras pruebas forenses de hoy en día, el caso no pasa de una muerte.