Los 11 deportes más peligrosos del mundo ¿Cuál agregarías?

Hacer deporte es un hábito saludable, ¿no? Por lo general sí, aunque algunos son más peligrosos que otros. La siguiente es una lista de los 11 deportes más peligrosos del mundo, aquellos que causan más heridas y lesiones cada año. Realmente te sorprenderá que algunos deportes no estén en esta lista, así como tampoco podrás entender por qué si están algunos deportes que parecen inofensivos.

11. Tenis

Las lesiones en el tenis tienen que ver con las articulaciones y ligamentos, por lo tanto no existe riesgo de vida. Aún así, el año pasado se registraron oficialmente 87 mil lesiones en jugadores de tenis, y el 14% de ellas fueron de jugadores profesionales de alto ranking.

d1

10. Golf

El golf es otro deporte que no presenta un alto riesgo de vida, pero sí se reportan muchas lesiones cada año. Solo el año pasado se registraron unas 270 mil lesiones relacionadas con el golf, en el 87% de los jugadores de todo el mundo. Además de, claro, todas las lesiones que no se registran.

d2

9. Lacrosse

Si alguna vez miraste un partido de lacrosse sabes que se puede poner violento. No es que haya demasiados jugadores, pero los que hay suelen lesionarse a causa de los implementos que deben utilizar para jugar. El año pasado se registraron 96 mil lesiones relacionadas con este deporte.

d3

8. Hockey sobre hielo

Este sí que es uno de los deportes más peligrosos. No por la violencia que a veces vemos en los partidos, sino porque además de los golpes accidentales con el puck cada año se registran peligrosas caídas en el hielo. Por ese motivo los jugadores tienen equipos tan sofisticados, para protegerse de los golpes, pero aún así muchos sufren lesiones.

d4

7. Equitación

Los deportes equinos, en general, y la equitación, en particular, pueden ser deportes algo peligrosos si no se tiene un total control sobre el animal. Aunque no son los deportes más populares ni practicados en el mundo, solo el año pasado se registraron 316 mil heridas a causa de caídas de caballo.

d5

6. Softball

En tan solo un año se registraron cerca de un millón de heridas en este deporte. Sin embargo, es un número un poco engañoso, ya que solo le ocurrió a un 1% de los jugadores. Lo cual significa que hay una cantidad realmente sorprendente de personas que practican este deporte, ¿quién lo diría?

d6

5. Baseball

El baseball es un deporte poco practicado fuera de Estados Unidos y algunos países del Caribe, pero aún así cada año se registra un cantidad importante de heridas. Solo el año pasado se registraron 763 mil. Un número impresionante, ¿no lo crees?

d7

4. Skateboarding

Este tiene un poco más de sentido. El skate es un instrumento muy peligroso si no lo sabes manejar bien. Muchas personas en todo el mundo lo practican, y tan solo un 2% de ellas reportaron nada más y nada menos que 676 mil heridas el año pasado.

d8

3. Ciclismo

Las carreras de ciclismo son famosas por la cantidad alarmante de caídas y accidentes masivos que sufren habitualmente los pelotones de ciclistas durante las carreras: casi 2,5 millones solo el año pasado.

d9

2. Basketball

El básket es un deporte relativamente popular en todo el mundo. Muchos jugadores profesionales sufren importantes lesiones durante los partidos. Principalmente en las articulaciones, ligamentos y músculos. Solo en un año se reportó un total aproximado de 2 560 000 lesiones durante partidos de basketball.

d10

1. Fútbol americano

¿Sabías que más personas mueren a causa de heridas y accidentes relacionados con el fútbol americano que por ataque de tiburones? Bueno, tiene sentido si consideramos los riesgos a los que se exponen los jugadores. Golpes de todo tipo, lesiones musculares y hasta afecciones crónicas que se relacionan con la práctica de este deporte. Solo Estados Unidos se registró casi la misma cantidad de lesiones que en el básquet en todo el mundo.

d11

Vía: Ojo Curioso