12 datos curiosos sobre Kurt Cobain que seguramente NO conocías

Se cumplieron 20 años desde el lanzamiento del primer disco de Nirvana, el disco “Bleach”. Este sería el comienzo de una travesía para el líder y compositor de la banda, Kurt Cobain. Conoce algunos datos curiosos que probablemente no sabías sobre él.

1. Kurt Cobain intentó unirse a la banda los Melvins, pero fue rechazado

k1

2. Nirvana recibió un fax de Metallica, quienes felicitaban al grupo de grunge por el disco Nevermind, reconociéndolo como el mejor de aquél año. En el postdata pusieron “Lars Ulrich los odia”.

k2

3. Entre actividades aparte de la banda, a Kurt gustaba de grabar películas en súper 8. En una de ellas hay una escena donde el se suicida.

k3

4. Kurt intentó alistarse en la marina, inlcuso se reunió con gente encargada para ver la posibilidad de inscribirse.

k4

5. Comenzó a usar Boxers cuando Courtney Love le dijo que no le gustaba la ropa interior con estampado de animales.

k5

6. Cuando estaba de mal humor, se sentaba sin hablar con nadie, a veces por más de 45 min.

k6

7. Una hora luego de aparecer en el programa Saturday Night Live, Kurt sufrió una sobredosis de drogas y fue rescatado por Cortney Love. El disco Nevermind llevaba una semana en venta y ya estaba de número uno en varias listas.

k7

8. En nochebuena de 1991, ya habían pasado tres meses del lanzamiento del Nevermind. Kurt y Courtney seguían viviendo en una pequeña habitación del departamento de un amigo.

k8

9. Un periodista le preguntó como se sentía ser el número uno de la Billboard. Respondió “Es como ser el número 16, solo que la gente te besa más el culo”

k9

10. Cobain y Novoselic se besaron con lengua en el programa Saturday Night Live. El programa se negó a transmitir esas imágenes

k10

11. Entre sus trabajos antes de la fama, fue monitor de natación para niños.

k11

12. Su amigo imaginario cuando era niño se llamaba Boddah.

k12