11 conciertos que terminaron en muerte y tragedia ¿Los recuerdas?

Las tragedias en los conciertos se dan por muchísimas razones: peleas, acinamiento, fuegos artificiales, etc. El personal de seguridad y la organización debería encargarse del bienestar de los fanáticos para que tragedias como estas no sucedan más nunca.

1. El 2010 estaba tocando AC/DC en Australia. El joven de la fotografía es parapléjico y necesita una silla de ruedas. Como buen fan de la banda, fue a verlos junto a su amigo a la tarima de discapacitados. En el furor, su amigo accidentalmente accionó el joystick. La silla comenzó a andar hasta hacerlo caer de la tarima, donde había una multitud saltando y disfrutando del concierto. Resultado: El joven perdió un ojo.

co11

2. El 2008 la banda de death metal melódico obtuvo atención de los médios, pero no por su música. En el concierto, la temperatura subió y comenzó a faltar el oxígeno por la cantidad de personas en el sitio. Muchos quisieron huir por las salidas de emergencia, pero con la cantidad de gente fue imposible. Murieron 10 personas.

co10

3. Esto no fue un accidente, más bien fue algo planeado. La muerte de uno de los íconos del metal, Dimebag Darrel, exPantera. El guitarrista estaba tocando con ‘Damage Plan’ su banda luego de Pantera, cuando un fan se subió al escenario y le disparó a varias personas, matando a otras cuatro personas aparte del guitarrista. El asesino fue abatido a tiros por un oficial de policía para evitar más muertes.

co9

4. La banda Great White se vio envuelta en uno de esos accidentes con pirotecnia. Era un lugar para 250 personas pero ya habían entrado 500. Algo salió mal y una chispa incendió todo el lugar. Murieron 100 personas.

co8

5. El vocalista de Lamb of god, Randy Blythe, fue acusado de homicidio cuando empujó a un fan que se había subido al escenario. El muchacho cayó en mala manera y murió.

co7

6. En el festival de música electrónica “Love Parade” se dio una estampida de personas, en la cual murieron 21 jóvenes y más de 500 resultaron heridos.

co6

7. Entre los íconos del blackmetal se encuentra la agrupación Mayhem, que fiel al estilo black, usan escenografías que incluyen cráneos de cabras. En un concierto lanzaron un cráneo al público y golpearon a uno de sus fans causándole una fractura de cráneo.

co5

8. Cuando Jame Hetfield sufrió quemaduras graves luego de que un fuego artificial explotara frente a él en un concierto de Metallica en Montreal, la agrupación tuvo que cancelar el show. Guns n Roses era la banda que seguía y se negaron a tocar. Esto causó que los fans destrozaran el lugar y saquearan tiendas alrededor.

co4

9. El año 1969 se realizó el concierto Altamont Speedway Free Festival. Era el cierre perfecto de toda una gira para los Rolling Stones. El concierto tuvo un montón de inconvenientes y alguien tuvo la brillante idea de contratar a la pandilla de motociclistas Hells Angels para apoyar a la seguridad del evento. Un fan intento subir al escenario y fue detenido por un hells angel. En ese momento sacó un arma y les apuntó a varios miembros de la pandilla. No se dio cuenta de que por detrás había uno que terminaría apuñalándolo para acabar con su vida.

Mick Jagger

10. Lo ideales con los que fue creado Woodstock fueron muy diferentes a lo que se vivió en su última versión. El “paz y amor” del espíritu hippie fue reemplazado por violencia neta: robos, destrozos, peleas e incendios.

co2

11. Nunca olvidaremos lo sucedido en Cromañón, un lugar de conciertos en Buenos Aires, Argentina. Políticos que dieron permisos de funcionamientos sin verificar si el lugar cumplía con las normas básicas de seguridad. A alguien se le ocurrió la genial idea de encender una bengala, la cual empezó un incendió. La evacuación del lugar no se pudo llevar a cabo por la cantidad de personas, que era por encima de lo permitido para el lugar. Fueron alrededor de 200 vidas las que se perdieron y 1400 personas resultaron heridas. Luego de todo el incidente, las investigaciones dieron a conocer toda una red de corrupción de personas que recibían sobornos para autorizar permisos de funcionamiento.

co1

Vía: NN