12 Crímenes terribles realizados con la ayuda de la Craigslist ¡De terror!

Craigslist es una web de comunidades en línea organizadas por ciudades, que ofrece en cada una de ellas anuncios clasificados gratis sobre diversos temas: empleo, vivienda, sentimentales, venta/trueque, servicios diversos, trabajos de corta duración, entre otros.

A continuación te presentamos la lista de las trece fotos que de alguna u otra forma estuvieron relacionadas con la Craigslist; sea que sirviera para que los criminales pudieran perpetrar sus delitos o bien para que las autoridades lograran inculparlos por los crímenes horrendos que cometieron.

1. Richard Beasley y Brogan Rafferty

1

Empezaremos esta lista de terribles crímenes de Craigslist con Richard Beasley y Brogan Rafferty. Estos dos individuos fueron condenados por el asesinato de tres hombres y herir a un cuarto hombre en Ohio. La manera en la que operaban parece salida de una película. A través de la Craigslist, estos dos sujetos atraían a aquellos hombres que buscaban laborar en una granja. Tres de las víctimas fueron encontrados en fosas poco profundas, sin vida, y el cuarto hombre logró escapar. Gracias a que éste último logró escapar, las autoridades policíacas lograron capturar a Beasley & Rafferty, antes de que cometieran más crímenes atroces.

2. Philip Markoff

2

Phillip Markoff fue uno de los primeros en utilizar dicha lista para cometer sus crímenes. Fue entonces bautizado con el nombre de “El Asesino de la Craigslist”. Philip Markoff fue acusado de robar a tres mujeres que convocó por medio de Craigslist. Una de las cuales asesinó, se llamaba Julissa Brisman, misma que ofrecía masajes eróticos a domicilio. Fue así que Markoff la contactó, luego cuando ella estaba con él, le propinó un golpe con una pistola en la cabeza antes de dispararle tres veces en el pecho. El caso de Markoff creó conmoción a nivel nacional en Estados Unidos, aunque el homicidio aconteció en Boston. Sobre Markoff pesaban cargos de homicidio, robo a mano armada, secuestro y posesión ilegal de armas de fuego. Todo esto condujo a Markoff quitarse la vida en la cárcel; mientras esperaba su juicio. Sobre este caso, hasta se realizó una película.

3. Michael John Anderson

3

Este chico fue el primer criminal denominado “El Asesino de la Craigslist”, su nombre es Michael John Anderson. Aunque parezca mentira, este muchacho a su corta edad de 19 años, publicó un falso anuncio en la Craigslist haciéndose pasar por una mujer casada de nombre Amy, con el fin de contratar una niñera. Anderson vivía con sus padres, pero ellos no estaban cuando concertó una cita con la candidata a niñera que leyó el anuncio, de nombre Katherine Anne Olson. Cuando ella llegó a la falsa entrevista de trabajo a casa de Anderson, éste le disparó en la espalda mientras ella llegaba en su carro. Luego él metió en el cuerpo en el portaequipaje del carro y condujo hasta una reserva natural, donde abandonó el automóvil y el cuerpo.

4. John Katehis

4

A sus escasos 16 años John Katehis conoció, a través de la Craigslist a George Weber, una famosa personalidad estadounidense que trabajaba en la radio. Este reportero de 47 años de edad la radio había publicado un anuncio en la Craigslist buscando “sexo violento”. Katehis confesó haber cometido el delito cuando fue aprehendido. Dijo a la policía que había respondido el anuncio que su víctima había puesto en la Craigslist para el “sexo violento”; pero apuñaló a Weber en defensa propia después éste trató de apuñalarlo. El cuerpo de Weber fue encontrado atado y había sido apuñalado 50 veces.

5. Privilege y Divine

5

El 9 de octubre de 2007, Carlton “Privilege” Simons, de 25 años, y Shernett “Divine” Reevey, de 24 años, fueron declarados culpables de forzar a una estudiante universitaria, de nombre Tamla Hutchins a prostituirse a través de anuncios en Craigslist. Los dos criminales indicaron a Hutchins, que se mudara a Nueva York para que como la niñera de su hijo ganara mucho dinero, y que adicionalmente ellos la llevarían a conocer a las estrellas hip-hop P. Diddy y Lil John. Simons fue condenado de dos a seis años de prisión; mientras que Reevey ahora enfrenta una pena de hasta siete años.

6. Timothy McDarrah

6

En muchos estados de E.E.U.U. se le ha abierto pleitesía a la Craigslist. De hecho, esta lista presenta demandas por sus prácticas en cuanto respecta a los ‘servicios eróticos’. El ex columnista de chismes del “U.S. Weekly’, Timothy McDarrah, fue declarado culpable de cargos relacionados con solicitar sexo con menores en diciembre de 2006, después de que respondió a un anuncio en Craigslist que indicaba que “el cliente sería presentado con niñas frescas y jóvenes de la Ciudad de Nueva York”. McDarrah preguntaba, como respuesta al anuncio, cuánto costaría tener “una hermosa niña blanca, de 14 años de edad, con una coleta..”. Así fue que entonces, le dijo a un oficial de la policía encubierto que estaba dispuesto a pagar 200 dólares para tener relaciones sexuales con una menor de edad como la había descrito. Por esto fue condenado a seis años de prisión.

7. Brandon y Amber Herbert

7

Brandon y Ambert Herbert (de 29 y 28 años respectivamente) colocaron en Craigslist un aviso clasificado diciendo que el Sr. Robert Salisbury en Jacksonville, Oregon, desalojarían su casa y le regalaba a quienes los quisieran todos sus bienes materiales, incluido su caballo, causando un “saqueo” en el hogar de las víctima. Salisbury llegó a su casa rato después de que una mujer, que notó algo raro en el asunto, lo llamó por teléfono para preguntarle por su caballo y le informó de la situación. Al parecer, el elaborado plan para perjudicar a Salisbury no fue resultado de una venganza o del deseo de hacerle daño a la víctima, como se supuso en principio. Los Herbert crearon el engañoso aviso para cubrir un delito que habían cometido anteriormente, cuando entraron al garage de Salisbury y hurtaron varias sillas de montar y otros objetos. Luego de indagar las direcciones IP de donde provenía el anuncio, la policía logró rastrear que el aviso se realizó en la casa de Amber Herbert, quien una vez descubierta, entregó su computadora a los oficiales. La acusada dice que no tiene nada que ver con el “post” en Craigslist, aunque reconoció haberle robado a Salisbury unas sillas de montar con ayuda de su esposo Brandon Herbert.

8. Michael Delgado

8

Michael Delgado, de 27 años y residente de Fullerton, fue arrestado luego de que una mujer de alrededor de 40 años lo denunciara por haberla violado cuando ella limpiaba su apartamento. Delgado fue remitido bajo sospecha de violación, detención ilegal de la libertad, violación con un objeto extraño y asalto. Él está recluido en la Cárcel de la ciudad de Fullerton. La policía informó que Delgado contactó a la mujer luego de encontrar un anuncio en Craigslist para contratar a una encargada de la limpieza. Él le mandó un correo electrónico solicitándole que fuera a limpiar su apartamento. La mujer se rehusó en un principio a aceptar el trabajo, porque ella generalmente sólo limpiaba casas con familias. Pero en este caso, Delgado fue muy persistente y ella terminó por aceptar el trabajo cuando él le dijo que le urgía tener la casa limpia para cuando su padre llegara a visitarlo. La mujer se presentó en el complejo de apartamentos de Delgado, una vez en el interior del apartamento, la mujer se sintió insegura y trató de irse, pero Delgado no la dejó. Luego de haberla violado la dejó ir, y ella presentó cargos, y éste fue arrestado.

9. Bernard George Lamp

9

Bernard George Lamp, de 51 años, y residente en Troutman, Estados Unidos, fue juzgado y condenado por el asesinato en primer grado, rapto de la supuesta prostituta Bonnie Lou Irvine. Lamp la asesinó luego de haber respondido al anuncio que ella había puesto en Craigslist. El asesino fue arrestado mientras conducía el carro de Irvine. Además, cabe mencionar que Lamp conoció también a su novia por medio de la Craigslist; y fue detrás de la casa de ella que encontraron el cuerpo de Irvine.

10. Eric Christopher Thorsen y Amy Ruth Bergquist

10

Esta pareja de Eagan, Estados Unidos, fue acusada de realizar anuncios para promover los servicios sexuales en la Craigslist. Con este modo de operar robaban las identificaciones y tarjetas de crédito. Eric Christopher Thorsen y Amy Ruth Bergquist fueron condenados por la corte federal de conspiración, tráfico de documentos y robo de identidad agravado. De acuerdo con la acusación presentada, el par de criminales reunía la gente a través de Craigslist y organizaba reuniones para actos sexuales en hoteles o casas.

11. Korena Roberts

11

Korena Roberts contactó a Heather Snively a través del anuncio en Craigslist sobre ropa para infantes. Meses antes del crimen, Roberts dijo a los vecinos que estaba embarazada, sin embargo era mentira; pero aún así ella había comprado ya una yendo una carreola para pasear a su presunto bebé falso así como latas de fórmula para alimentar, y revistas de cómo criar un hijo. Entonces al contactar a Snively y reunirse con ella la acuchilló en el vientre matando no sólo a Snively, sino que además al bebé. Las autoridades encontraron el cuerpo de Snively metido en un espacio de acceso en la cocina de la casa de Roberts. La criminal fue condenada a cadena perpetua.

12. Joseph Brooks

12

Joseph Brooks, era un americano guionista, director, productor y compositor. Fue, además, un prolífico escritor de jingles publicitarios y escribió el éxito “My ship is Comin’ In”, así como la composición de la canción “You Light Up My Life” para la película del mismo nombre que también escribió, dirigió y produjo. En sus últimos años se convirtió en el objeto de una investigación después de haber sido acusado de una serie de violaciones que tenían su origen en la Craigslist. Él fue acusado en 2009, pero se suicidó el 22 de mayo de 2011, antes de que pudiera ser llevado a juicio.