El príncipe Carlos Felipe de Suecia y la exmodelo Sofia Hellqvist se casaron este sábado en una ceremonia en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. La boda fue el final feliz de una relación marcada por la polémica, pues Hellqvist, de 30 años, tiene un pasado que a la Casa Real le costó aceptar.
La exmodelo y ahora princesa es famosa en Suecia por unas candentes fotos para las que posó en la revista masculina Slitz en 2004. En la sesión fotográfica, Hellqvist posó con la parte de abajo de un bikini y con una boa tapándole la parte superior del cuerpo.
En 2005, a los 21 años, participó en el reality show Paradise Hotel, un programa estadounidense en el que un grupo de jóvenes se aloja en un lujoso hotel y compite para ver cuál de ellos podrá pasar más tiempo allí. Durante su estadía, Hellqvist protagonizó varios encuentros lésbicos con otras participantes.
En 2010, una comunicación oficial de la Casa Real sueca anunció que Carlos Felipe y Hellqvist estaban en una relación. La pareja se había conocido en una discoteca ese mismo año y a partir de 2011 vivieron juntos en un exclusivo sector de Estocolmo.
A partir de ese momento, era usual ver a Hellqvist en los eventos de la realeza. No obstante, le costó ser aceptada por la familia real, aunque la insistencia de Carlos Felipe acabó por convencer a los reyes.
El compromiso de la pareja fue anunciado el año pasado. Antes de su noviazgo con Hellqvist, el príncipe Carlos sostuvo una relación de más de una década con Emma Pernald.
Al matrimonio de este sábado asistieron los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia y sus dos hijas, Victoria y Magdalena, con sus respectivos maridos, el príncipe Daniel y Christopher O’Neill, encabezaron una representación que incluyó también a las reinas Margarita de Dinamarca, Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica y Sonia de Noruega.
Vía: CNN