Muchas famosas imponen tendencias que luego son copiadas por muchas, pero la realidad es que no todas estas ideas impuestas por “la farandula” se ven bien, acá traemos 13 ejemplos de tendencias que deberían desaparecer:
1. Pelo Ombré exagerado.
Está todo bien con hacer un degradé para que las puntas se van más claras, pero teñirte de rubio platinado y dejarte crecer las raíces al infinito porque “total se usa así” no funciona.
2. Usar un corrector de ojeras súper claro.
No, no queda bien. No, tampoco hace que tus ojeras se disimulen más.
3. Labios demasiado nudes
4. Smokey eyes exagerados
Todas amamos un poco de smokey eyes (y a muchas nos encantaría aprender a hacerlo bien). Bueno, parece que a muchas no les importa no saber hacerlo bien y salen a la calle como si fueran mapaches. Muerte a este tipo de maquillaje.
5. Abuso del bronzer
Cuando a finales de los 90’s salieron todas esas notas en la tele de que la cama solar daba cáncer, festejamos por el fin de las pieles naranjas. Luego salieron los autobronceantes y los bronzers y el resultado es casi peor. Bueno, sacando la parte del cáncer, claro.
6. Cejas extra finas
Por suerte Cara Delevigne vino para terminar de eliminar los vestigios cejeriles que quedaban de los 90’s, pero aún queda mucho por hacer. Aflojen con la pincita, por favor.
8. Pestañas postizas exageradas
Cuando una tendencia de maquillaje termina con “exagerada” es porque no está muy buena.
9. Que se note el delineador de labios
Acá entran también los labios ombré.
10. Sombra roja
Hay artistas del maquillaje que hacen cosas geniales con sombra roja, pero para los que no sabemos mucho, hace que los ojos parezcan cansados e hinchados… nadie quiere tener ojos de “me encerré en el baño a llorar por cuatro horas” a propósito, ¿no?
11. Abusar del contorno
Yo lo llamo “el mal de Kim Kardashian”. Contornear e iluminar el rostro en los lugares correctos puede hacer milagros, pero es igual que la base: si se nota, está MAL.
12. Labios extra grandes
Décadas eliminando esa costumbre susanagimenezca de delinear los labios por fuera para que parezcan más grandes para que llegue Kylie Jenner y tire todo abajo en un par de semanas. NO, NO y NO.
13. Uñas stilleto
Digámosle NO a la mano-garra.