6 Grandes compañías que aunque NO lo creas están MURIENDO

Hay muchas compañías que pensamos que son a prueba de balas, han sido muy exitosas desde siempre y han hecho suficiente dinero para poderse mantener en el tiempo, así que es difícil pensar que están por acabarse. Sin embargo, la verdad es otra: todos los negocios se acaban en algún momento y esto incluye compañías que todavía todo el mundo reconoce y solo porque parecen exitosas no significa que verdaderamente lo sean.

6. La industria de la comida rápida está decayendo

418572_v1

Hoy en día la ola de lo “saludable” está teniendo un gran impacto sobre la reputación de los restaurantes de comida rápida, un ejemplo de esto es Quiznos y Sbarro, que en este momento tienen millonarias deudas porque su usuarios están prefiriendo comida más saludable.

Otro de los grandes afectados es McDonald’s, cuyas ventas han bajado tanto que han tenido que cerrar más de 350 tiendas y aunque trataron de ganar clientes con un menú “saludable” el resto de su menú sigue siendo de los menos saludables del mercado.

5. Las tiendas de ropa “cool” ya no valen nada

418582_v1

Marcas como Abercrombie & Fitch, American Apparel y American Eagle están cerrando tiendas y saliendo de los centros comerciales, la última planea cerrar 150 tiendas en los próximos 3 años. Esta crisis se debe a que las nuevas generaciones ya no quieren ropa que muestre los logos de sus marcas y todas las nombradas anteriormente estaban enfocadas en los jóvenes, pero desafortunadamente no crecieron con ellos.

4. Blackberry está muriendo de una forma muy ruidosa y vergonzosa

418566_v1

Blackberry hace 3 años costaba 5 billones de dólares y presentó un bajón del 43% en el primer cuarto y sus pérdidas han crecido exponencialmente desde entonces. Creo que las razones por las cuales la gente ya no compra Blackberry son bastante obvias: No acepta apps de otros sistemas operativos y no se acerca en diseño a las propuestas por la competencia.

3. Los sitios de música como Spotify y Shazam no han hecho dinero en mucho tiempo

418560_v1

Si es difícil hacer dinero de la música hoy en día, es aún más difícil si eres un reproductor online de música. Los sitios como Spotify o Pandora NUNCA han hecho dinero. Spotify ha perdido 200 millones de dólares desde su lanzamiento y Pandora gasta todo lo que gana en pagar a sus empleados y a los autores de la música que reproducen.

2. Amazon nunca ha hecho dinero

418590_v1

No solo nunca ha hecho dinero, el año pasado tuvo 241 millones de dólares en pérdidas y aunque antes se lograba producir más, los inversores están empezando a perder confianza en la empresa y el futuro no pinta nada bien.

1. Las empresas de internet están matando el negocio de cable en el mundo.

418600_v1

Durante los primeros meses del 2015 más de 180.000 personas cancelaron su servicio de cable y es entendible, porque es mucho más fácil y económico ver tus shows favoritos desde un computador, además, muchas veces los programas aparecen primero en internet que en el cable.