12 Datos curiosos que NO sabías sobre McDonalds ¡El #8 te hará reir!

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald’s en San Esteban (California, EEUU). Ellos jamás se imaginaron el éxito que tendría aquel pequeño restaurante.

Si crees que conoces todo sobre la cadena de comida rápida más famosa del planeta, aquí te dejamos 12 curiosidades que seguro no sabías de McDonald’s.

1. Sirve al 1% de la población mundial cada día.

mcs

Más de 68 millones de personas comen cada día en los restaurants McDonald’s, lo que supone aproximadamente el 1% de la población mundial.

2. Vende 75 hamburguesas por segundo.

v

Desde su inauguración en 1940, McDonald’s ha vendido más de 100 mil millones de hamburguesas en el mundo. En la actualidad la compañía calcula que cada segundo se venden 75 ‘Big Mac’ y se abre una nueva sucursal cada seis horas.

3. Don Gorske, hombre obsesionado con las Big Mac.

Don-Gorske-come-big-macs

En sus 37 años de vida ha comido 23.000 de ellas. Don afirma que ha comido el Big Mac todos los días de su vida, excepto el día en que su madre murió.

4. Famosos fueron empleados de la exitosa cadena de hamburguesas.

pink

Personajes famosos como la actriz Sharon Stone, la cantante Pink o el humorista y presentador Jay Leno, iniciaron su carrera profesional sirviendo hamburguesas en un restaurante McDonald’s.

5. La mayor juguetería del mundo.

juget

McDonald’s es el mayor distribuidor de juguetes del planeta con un 20% del total de las ventas, mediante los juguetes que ofrecen en la cajita feliz.

6. Su logo es más reconocido que la cruz católica.

pink7

Según una encuesta realizada por la compañía de investigación de mercados Sponsorship Research International, el 88% de los ciudadanos del planeta es capaz de identificar la famosa ‘M’ dorada de la compañía de ‘fast food’. Por el contrario, únicamente el 54% reconoce la cruz que representa a la iglesia católica.

7. Uno de cada ocho estadounidenses ha trabajado en esta empresa.

pink1

El diccionario de Oxford ha incorporado el termino Mc-job desde 1986 para referirse a un trabajo que requiere pocas habilidades y cuyo salario y prestigio son bajísimos.

8. Ronald McDonald es Donald McDonald.

pink6-600x322

Para los japoneses Ronald McDonald es Donald McDonald, ya que les es más fácil pronunciar su nombre así.

9. La Reina de Inglaterra es dueña de un McDonald’s.

pink4

La mujer más rica de Inglaterra es propietaria de un centro comercial cerca de Buckingham Palace en el que curiosamente hay un restaurante McDonald’s.

10.- La Antártida es el único continente que todavía no tiene un restaurante McDonald’s.

pink8

En todo Estados Unidos sólo hay una ciudad alejada a más de 150 kilómetros de un McDonald’s, está en Dakota del Sur.

11. En algunos países la imagen de Ronald Mc Donald se evitó debido a que muchos niños le tienen miedo.

ll

12. Existen testimonios en distintos establecimeintos, según cuenta la leyenda Ronald McDonald se mueve por si solo, incluso las camaras de seguridad han captado sus movimientos.

ataque